Liga Profesional

Mientras Vinicius lloró de más, lo que dijo Luis Advíncula sobre el racismo

El jugador de Boca Juniors se diferenció un poco con el del Real Madrid.

Por Leonardo Garcia

Advíncula y Vinicius.
Advíncula y Vinicius.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años el mundo del fútbol y algunas ligas en particular le declararon una verdadera batalla al racismo, para erradicarlo de una vez y para siempre de este contexto. Si bien es una lucha en la que todos tiran para el mismo lado, parece que no está siendo tan sencilla como parecía y algunos futbolistas se sienten discriminados en pleno Siglo XXI. Vinicius Jr. es el claro ejemplo de esto y en las últimas horas lloró en una conferencia de prensa. Algunos lo acusaron de hacerlo de más y, en tanto, en la Argentina el que habló del tema fue Luis Advíncula.

TE PUEDE INTERESAR:

El jugador oriundo de Perú fue víctima de insultos racistas en la provincia de Tucumán en 2021 y de parte de un jugador de San Lorenzo en 2022. Ya durante este año, el de Boca también habló. "Lo que pasa es que nosotros, nosotros los negros, sabemos perfectamente cuando nos dicen negro de buena manera o de mala manera. No tengo ningún problema que me digan negro o no, yo sé que soy negro y estoy orgulloso de ser negro", sostuvo. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Lo que dijo Vinicius que lo motivó a llorar en la última entrevista

"Recibir insultos es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los negros que están en el mundo, es algo triste. Esto es algo que está sucediendo. No sólo en España, también en el mundo. A mi padre también le pasaba, escogían a un blanco antes que a un negro. Lucho para que no le pase a nadie más. Nadie me está apoyando y tengo menos voluntad de jugar. La falta de castigo es lo que más me frustra. Sólo los negros saben lo que estoy sufriendo", dijo Vini.

TE PUEDE INTERESAR:

La desagradable crítica de Chilavert a Vinicius

Más allá de que a Vinicius se lo crítica por gestos polémicos o por algunas actitudes anti deportivas, lo que dijo José Luis Chilavert fue indignante. "Pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres", sostuvo. Se sabe que el paraguayo siempre fue reconocido por sus declaraciones anti derechos y de posturas de extrema derecha y conservadoras.


Más noticias