Liga Profesional

Alfaro lo usó poco en Boca, hoy vale 70 millones y el DT se arrepiente

El director técnico de Costa Rica se refirió a un jugador del Xeneize al que usó muy mal en su momento.

Por Leonardo Garcia

Gustavo Alfaro.
Gustavo Alfaro.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro probablemente uno de los directores técnicos que menos le gustó al hincha de Boca Juniors en los últimos años. Más allá de que hubo entrenadores que no tenían experiencia, el estilo que utilizaba Lechuga fue realmente mucho cante para la historia de la institución y por ese motivo su paso por el club duró muy poco y se recuerda la semifinal perdida de Copa Libertadores contra River Plate. Ahora entre las cosas de las que él se arrepiente, hablo de un futbolista que hoy gana 70 millones.

TE PUEDE INTERESAR:

"Quiero..." El sueño de De La Cruz en Flamengo que impacta a todo River

El futbolista en cuestión es nada menos que Alexis Mac Allister, A quién ahora el entrenador llenó de elogios y que quedó claro que la posición en la que lo ponía y los pocos minutos que le daban algunas circunstancias no lo beneficiaban para nada y que por suerte encontró mejores entrenadores que supieron explotar todo su potencial. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

¿Cuántos partidos dirigió Alfaro a Mac Allister en Boca?

Desde que llegó a Boca Juniors y hasta que se fue al Brighton and Hove Albion, Alexis Mac Allister jugó siempre bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro. Fueron un total de 20 partidos (16 como titular y en 12 fue reemplazado), en los que marcó 2 goles y ganó un título (en realidad ya no estaba en el club cuando se conquistó pero fue parte del primer tramo de esa famosa SuperLiga 2019/20 que le arrebató a River).

TE PUEDE INTERESAR:

La gente de Boca no lo quiere y podría volver a ser titular y borrar a Saralegui

¿Qué dijo Alfaro ahora sobre Mac Allister?

"Mac Allister es un chico que marcaba una diferencia en cada lugar que le tocaba estar. Es un ejemplo de hasta dónde puede llegar un jugador cuando el talento está sustentando en la humildad. El techo de Alexis es el cielo. La capacidad para crecer que tiene y la manera para adaptarse a las necesidades es realmente notable", sostuvo Alfaro en conferencia de prensa. Hoy el jugador vale 70 millones y es campeón del mundo, aunque Lechuga no pudo aportarle nada en su carrera en Boca.


Más noticias