Liga Profesional

Independiente vs Racing, el día que Nicolás Frutos hizo 3 goles pero lo eclipsaron

El delantero del Rojo marcó un triplete en un partido que fue recordado por otro motivo.

Por Andres Fuentes

Frutos
Frutos
Síguenos enSíguenos en Google News

A lo largo de la historia, Independiente y Racing le dieron al público futbolero grandes capítulos en los partidos que disputan en Avellaneda. El próximo sábado jugarán en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini a partir de las 17 horas. Como uno de los clásicos más apasionantes del fútbol argentino, se espera otro partido caliente y que dejará mucha tela para cortar. Un partido que quedó para la historia fue el del Apertura 2005, donde el Rojo goleó 4 a 0 a la Academia.

TE PUEDE INTERESAR:

La razón que hizo pasar a la historia a ese partido fue el recordadísimo gol de Sergio Agüero. El 'Kun' hizo una gran jugada que dejó retratado a Diego Crossa y marcó el resultado final. No obstante, los 3 goles anteriores los había marcado un mismo jugador: Nicolás Frutos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Leo en los diarios que siempre dicen 'el día del golazo de Agüero para el 4 a 0', ¡pero hubo alguien que hizo 3 goles!”, supo decirle el exdelantero a Infobae. “Cada vez que lo veo al 'Kun' lo sigo jodiendo. Tenía 17 años, tenía tiempo de hacer goles. Es más, en el siguiente clásico hace 2 golazos en el Cilindro. Tenía tiempo él. Además me la podría haber dado, hubiese hecho 4 goles y creo que hoy tengo una estatua en el museo”, agregó Frutos.

TE PUEDE INTERESAR:

El contexto del clásico del Apertura 2005

En aquella oportunidad ni Independiente ni Racing vivían su mejor momento, y así lo recordaba Frutos: “Independiente estaba en un momento complejo. Es una fecha especial en mi carrera. No tomamos noción en ese momento del clásico y Sergio todavía menos, porque tenía 17 años, era muy chiquito”. Luego de sus goles a Racing, el santafesino jugó 4 años en Anderlecht, donde es muy querido, y se retiró a los 28 años debido a una serie de lesiones que le impidieron continuar con la práctica deportiva y arrancó una carrera como director técnico.


Más noticias