Liga Profesional

Fue comparado con Tevez en San Lorenzo, jugó en Perú y su rodilla lo retiró

El jugador pintaba para ser de los mejores del fútbol argentino y hasta tenía futuro europeo.

Por Leonardo Garcia

Tevez, equipo de San Lorenzo, bandera de Perú y rodilla lesionada.
Tevez, equipo de San Lorenzo, bandera de Perú y rodilla lesionada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos Tevez es uno de los grandes ídolos que tuvo Boca Juniors y probablemente el último. Sin dudas su carrera fue una de las mejores que logró un argentino en Europa y en el mundo entero (ya desde Brasil demostraba su nivel top). Sin embargo, no todos corrieron con su misma suerte. Un jugador que surgió a la vez que él y con el que lo comparaban, llegó a tener un gran nivel en San Lorenzo pero las lesiones arruinaron su carrera.

TE PUEDE INTERESAR:

Sacude a Riquelme, la figura de Boca que piden los hinchas del Liverpool

“Éramos un montón de chicos que debutaban en ese momento. Estaba Carlos Tevez en Boca y nos comparaban", dijo el jugador que no llegó a nada y que tuvo un corto paso por el Inti Gas de Perú. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

El jugador en cuestión es nada menos que Damián Luna, un volante ofensivo atrevido, con mucha calidad y que en el 2001 pintaba para ser de los mejores del fútbol argentino y que justamente Rubén Darío Insúa le dio continuidad en su momento en el Ciclón de Boedo. Desde allí hasta el 2005 tuvo muchos minutos pero ese año lo comenzó con lesiones y, poco a poco, le arruinaron la carrera. "Fueron meniscos y después ligamentos cruzados. Llevaba más de un año sin contrato y nunca nadie se acercó a hablar conmigo. Yo estaba mal influenciado y me quise ir", contó en Bolavip.

TE PUEDE INTERESAR:

No sólo Advíncula, el imprescindible de Boca que podría no renovar contrato

De la comparación con Tevez al retiro tras un paso por varios equipos

Cuando surgió era comparado con Carlos Tevez pero poco a poco su nivel fue cayendo porque no estaba bien desde lo físico. El 'Pibe Maravilla' (como apodaban a Luna) pasó por Independiente, Universidad Católica, São Caetano, Nueva Chicago, Los Andes, Defensor Sporting, Inti Gas (Perú), Los Andes, Kissamikos (Grecia), San Lorenzo de Alem (amateur) y Fénix (donde se retiró en 2017). Ganó un solo título en su carrera, que fue la Sudamericana 2002 con el Cuervo.


Más noticias