Jugadores

Curiosidades que no conocías de Lucas Pratto

Lucas Pratto fue uno de los futbolistas más destacados de la segunda década del 2000. Pasó por clubes como River y Boca, aunque también tuvo una etapa internacional, en donde jugó en Brasil y Países Bajos.    Hay muchas cosas sobre “el Oso” que tal vez no conozcas. Seguí leyendo y enterate más sobre Lucas Pratto. 

Por Julián López Navarro

Lucas Pratto fue uno de los futbolistas más destacados de la segunda década del 2000. Pasó por clubes como River y Boca, aunque también tuvo una etapa internacional, en donde jugó en Brasil y Países Bajos. 
 
Hay muchas cosas sobre “el Oso” que tal vez no conozcas. Seguí leyendo y enterate más sobre Lucas Pratto. 
Lucas Pratto fue uno de los futbolistas más destacados de la segunda década del 2000. Pasó por clubes como River y Boca, aunque también tuvo una etapa internacional, en donde jugó en Brasil y Países Bajos.    Hay muchas cosas sobre “el Oso” que tal vez no conozcas. Seguí leyendo y enterate más sobre Lucas Pratto. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Tuvo más apodos antes que el reconocido “Oso” 

Si nombramos a Lucas Pratto, se nos viene a la cabeza “El oso” u “Oso” a secas, ya que se hizo muy conocido en los últimos tiempos, sobre todo en su primera campaña en River Plate. Antes de ser conocido como tal, Pratto tuvo varios apodos a lo largo de su carrera futbolística. 

 

Antes del “Modo Oso”, desde las inferiores de Boca se lo conocía como “El flaco” debido a su contextura. En su paso por el fútbol chileno, más precisamente en Universidad Católica recibió el sobrenombre de “Camello”. Si bien, se lo conoció así, Pratto nunca se mostró conforme con este apodo. 

Fue uno de los pocos futbolistas que pasó por Boca y por River

Boca y River son históricos rivales en el fútbol desde sus albores en nuestro país. La enemistad entre estos dos clubes se mantuvo a lo largo del tiempo, como tantas otras en el fútbol. Pero, a pesar de estar de un lado o del otro, hubo futbolistas en la historia que, en diferentes etapas, han defendido los colores de un club y del otro. 

 

Así como sucedió con Oscar Ruggeri o Claudio Caniggia, Lucas Pratto también pasó por ambos clubes. En Boca, sólo jugó unos pocos partidos en la temporada 2010. Pero, luego en River, estuvo jugando por 4 años, consagrándose como futbolista antes de ser prestado al Feyenoord.  

Los números de Pratto 

Durante su paso por Vélez Sarsfield, Pratto utilizó la dorsal 12, e incluso la llevaba en su usuario de Twitter. Luego de su estancia en el club de Liniers conservó aquella dorsal hasta llegar al fútbol brasilero y luego, a River

 

 

Dada la asociación entre Boca y el número 12 (por su histórica hinchada “La 12”), el Oso decide quitar el número para no generar controversias en ambas hinchadas. Una vez llegado a River, eligió la dorsal 27, el día del cumpleaños de su hija.

Un gesto con el Chapecoense 

A finales de 2016, ocurrió el fatal accidente que involucró al equipo Chapecoense de Brasil, conmocionando a todo el mundo del fútbol. A modo de acompañar el momento, Pratto subastó su camiseta del Atlético Mineiro y lo recaudado sería para las familias de aquellos que perdieron a algún ser querido en el accidente.


Más noticias