Jugadores

Cómo sigue la recuperación de Javier Pinola y cuándo podría volver a jugar en River Plate

El defensor atraviesa la rehabilitación tras sufrir la fracturar en el antebrazo derecho. 

Por Matias García

El defensor atraviesa la rehabilitación tras sufrir la fracturar en el antebrazo derecho. 
El defensor atraviesa la rehabilitación tras sufrir la fracturar en el antebrazo derecho. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Con 38 años y en la recta final de su exitosa carrera como futbolista profesional, Javier Pinola atraviesa su proceso de recuperación con la intención de volver a sumar minutos en River Plate, tras sufrir una fractura sin desplazamiento en el cúbito del antebrazo derecho. 

El defensor central está en la última etapa de la rehabilitación y su regreso a las canchas es cuestión de días. En total, pasaron 48 días desde que se fracturó el cúbito ante Godoy Cruz, el pasado 7 de agosto. Meses atrás, había sufrido una fractura mucho más grave en el mismo brazo, ante Platense

Su recuperación está encabezada por el cuerpo médico de la institución de Núñez, liderado por Pedro Hansing. Desde hace ya varias semanas, comenzó a realizar ejercicios físicos en el campo de juego, apartado de sus compañeros y utilizando una protección en la zona.

Es que los trabajos aeróbicos resultan fundamentales para que el jugador no pierda su condición física y, una vez recuperado de la lesión, su puesta a punto no demande un largo tiempo. Según los tiempos estipulados, podría reintegrarse al plantel a comienzos de octubre. 

 

Quiénes siguen lesionados

 

 

Además de Javier Pinola, solo quedan en la enfermería Héctor David Martínez y Jonatan Maidana. De ellos, Jony, que tuvo un desgarro en el recto anterior izquierdo, recibiría el alta médica en los próximos días.

En tanto, distinta es la situación del defensor central de la Selección de Paraguay, que está descartado para el próximo compromiso ante Central Córdoba. Es que el Muñeco no quiere arriesgarlo y esperará hasta último momento para analizar su presencia en el Superclásico ante Boca Juniors. 


Más noticias