Fútbol Internacional

Los obstáculos entre Cristiano Ronaldo y Manchester City

Las negociaciones por el delantero de Juventus aún no están cerradas. ¿Qué falta?

Por Matias García

Las negociaciones por el delantero de Juventus aún no están cerradas. ¿Qué falta?
Las negociaciones por el delantero de Juventus aún no están cerradas. ¿Qué falta?
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, el gran fichaje de este mercado de pases fue la llegada de Lionel Messi al París Saint Germain. Sin embargo, a poco de que cierre el libro de transferencia (el próximo 31 de agosto), otro futbolista estrella podría llevarse todas las miradas. 

Es que Cristiano Ronaldo está cerca de fichar con Manchester City, justamente el rival del PSG de La Pulga en la Champions League. Aunque el diario italiano Corriere Dello Sport y el diario español As informaron que hubo avances en la negociación, aún hay algunos obstáculos por sortear. 

La primera de las trabas que es que el portugués debería arribar al conjunto inglés como jugador libre. Sin embargo, Juventus no quiere dejarlo ir gratis dado que invirtió 110.000.000 dólares para comprarlo al Real Madrid. No obstante, el club italiano sabe que el contrato del goleador vence a mediados de 2022 y podría irse libre entonces. 

En segundo lugar, el salario de Ronaldo también representa un obstáculo. No obstante, la prensa europea afirma que estaría dispuesto a resignar dinero. mientras que en la Vecchia Signora gana  31.000.000 por temporada, el Manchester le harían un contrato por dos años, por 15.000.000 de euros anuales. 

Por último, se habla de la posibilidad de que se incluya a un jugador como parte de pago. En ese caso, Juventus está interesado en Gabriel Jesús, quien resulta imprescindible para Pep Guardiola. Por eso, tampoco hay un acuerdo entre los futbolistas a incluir en la transferencia. 


Más noticias