Liga Profesional

La inédita medida de Peñarol contra Rosario Central tras los incidentes en el país

El conjunto uruguayo recibirá al Canalla en el Campeón del Siglo y los dirigentes del Carbonero planean emplear una extraña medida.

Por Pedro Ramirez

Jáminton Campaz disputa una pelota con un jugador de Peñarol
Jáminton Campaz disputa una pelota con un jugador de Peñarol
Síguenos enSíguenos en Google News

Rosario Central y Peñarol protagonizaron el partido más escandaloso de la actual edición de la Copa Libertadors. El pasado 4 de abril, el Canalla recibió al Carbonero por la primera jornada de la fase de grupos y el encuentro se vio manchado por violencia antes, durante y después del compromiso. Todo comenzó en la previa, cuando ambas hinchadas comenzaron a arrojarse cosas entre sí, al punto de que incluso la parcialidad local llegó a tirarle las vallas metálicas a los uruguayos.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué fue de la vida de Darío Sarmiento, la joya argentina que compró Manchester City

Sin embargo, por si fuera poco, al finalizar el encuentro, un objeto punzante proveniente de una de las tribunas del Gigante de Arroyito tribuna impactó en el rostro del futbolista Maximiliano Olivera, produciéndole un corte que lo bañó en sangre y lo obligó a recibir puntos de sutura para cerrar la herida. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Por este motivo, Conmebol decidió sancionar no solo a Central, sino a los dos equipos por el comportamiento de ambas hinchadas, algo que causó indignación en el conjunto uruguayo, por considerarse víctimas. Ahora bien, de cara al encuentro entre estos dos equipos, la dirigencia de Peñarol planea tomar una inédita medida para evitar que la violencia vuelva a reinar.

TE PUEDE INTERESAR:

Hoy es goleador en Racing: ¿Cómo fueron los días de Adrián Martínez en prisión?

La medida que planea tomar Peñarol contra Rosario Central tras los incidentes

El 28 de mayo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo deberán visitar el estadio Campeón del Siglo. Sin embargo, hay grandes posibilidades de que los fanáticos de Peñarol quieran cobrarse venganza por los sucedido en Rosario. En este contexto, el directivo Jorge Niremberg manifestó en diálogo con el programa Una Buena Tarde por AM1330: "Tenés la chance de no permitir que vengan hinchas visitantes pagando una multa a CONMEBOl y es lo que todavía no hemos hablado a fondo en el consejo directivo ya que nos reuniremos el martes próximo. Personalmente votaré que esto sea así".


Más noticias