Fútbol Internacional

Igual que en River, la importancia de Montiel para que Argentina gane el mundial

El lateral derecho del seleccionado volvió a demostrar personalidad y aportó para que Argentina levante a copa del mundo.

Por Andres Fuentes

El lateral derecho del seleccionado volvió a demostrar personalidad y aportó para que Argentina levante a copa del mundo.
El lateral derecho del seleccionado volvió a demostrar personalidad y aportó para que Argentina levante a copa del mundo.
Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los mejores partidos en la historia de los mundiales, Argentina cortó la racha de 36 años sin imponerse en ese torneo y se consagró campeona del mundo. El primer tiempo fue perfecto para los dirigidos por Lionel Scaloni, yéndose al vestuario con el marcador 2 a 0 a su favor. Luego se lo empataron en dos, sacó de nuevo diferencia de un tanto en el complemento de la mano de Lionel Messi y otra vez, Kylian Mbappé le dio la igualdad a su equipo.

Los 120 minutos totales culminaron 3 a 3, por lo que debieron recurrir a la tanda de los penales para definir al vigésimo segundo campeón de la historia. Esto ocurrió por tercera vez: La primera fue en Estados Unidos 1994 entre Brasil (campeón) e Italia y la segunda en Alemania 2006 con Italia (campeones) y Francia. El Dibu Martínez fue determinante una vez más atajando dos tiros desde los 12 pasos al igual que con Países Bajos, pero el héroe fue Gonzalo Montiel, nacido en cuna riverplatense.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Fue uno de los mejores del equipo, pero Demichelis no lo tendría en cuenta

El gesto de Martín Demichelis con el plantel de River por la final del Mundial

Cachete a lo largo de su etapa en River Plate, en donde Marcelo Gallardo le dio toda su confianza desde el primer momento, fue protagonista en otras tanda de penales, incluso pateando el último para decretar una clasificación a otra instancia. La vida le tenía preparada otra instancia más, en donde se transformó en una leyenda a pesar de haber entrado desde el banco de los suplentes.

El Dibu detuvo dos penales, mientras que Argentina no falló ninguno. El autor del 4-2 definitivo en esa tanda tomó la pelota como lo hacía en el Estadio Monumental con suma tranquilidad, no sacó la vista del balón en ningún momento y pateó de forma majestuosa para vencer a Hugo Lloris y desatar el grito de 45 millones de argentinos, un pueblo sufrido que por un rato se olvidará de todo lo malo: Son campeones del mundo.

El papel de los demás ex River en la final del mundo

Si bien Montiel tuvo un papel preponderante en este cotejo ante Francia, no hay que olvidarse del señor partido que hizo Enzo Fernández. Fue nuevamente el volante central titular, encargándose de generar el juego desde abajo y también de ayudar en la recuperación, y jugó todo el encuentro. Julián Álvarez fue desde el inicio y tuvo un remate que le sacó el portero rival. Además, entró sobre el final Germán Pezella, otro nacido en River. Guido Rodríguez y Exequiel Palacios no jugaron, pero antes si.


Más noticias