Futbol Internacional

Dejó a Boca Juniors sin Copa Libertadores, jugó en la Premier, ahora está en prisión

Fue el héroe de su equipo en la final ante el xeneize, en la actualidad enfrenta una pena de 11 años

Jugador de Boca Juniors se lamenta tras caer en un partido del torneo local
Jugador de Boca Juniors se lamenta tras caer en un partido del torneo local

Boca Juniors tiene seis títulos de la Copa Libertadores, sin embargo, el xeneize pudo ampliar su historia en el torno internacional de no ser por el Once Caldas colombiano. En dicha final hubo un jugador que amargó al conjunto argentino, dio el salto al fútbol europeo y ahora está en prisión.

Más noticias de fútbol internacional:

De querer pagar 25 MDE a Zidane por dirigir a Lionel Messi, el sueldo para el nuevo DT del PSG

Se trata de Jhon Viáfara. El ex mediocampista colombiano fue clave en 2004, cuando los cafeteros se midieron a Boca Juniors. Luego del 0-0 en La Bombonera, el título se definió en Manizales. Viáfara abrió el marcador y Nicolás Burdisso puso el empate. En la tanda de penales, los locales fueron efectivos y lograron ganar la Copa Libertadores.

El ex jugador, quien fue elegido como el mejor de dicho encuentro, posteriormente dio el salto a la Premier League. En 2005 fichó por el Portsmouth. Además, vistió la camiseta de Real Sociedad, Southampton, Equidad, Junior, Pereira y Deportivo Cali.

Su problema con la justicia:

En 2019 fue detenido por estar implicado en una red de narcotráfico. Un año más tarde fue extraditado para los Estados Unidos y en 2021 le dieron una pena de 11 años de prisión, por ser el encargado de la logística de envío de grandes cargamentos de droga entre Colombia y México.

Más noticias de fútbol internacional:

La lección de humildad de Lionel Messi a Cristiano, quien se olvidó de un ex equipo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias