La carrera por el Balón de Oro 2026 ya empezó a levantar temperatura y Lamine Yamal decidió responder después de conocer los nombres que Ousmane Dembélé considera como principales candidatos.
El francés, actual ganador del premio, eligió a Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia y Harry Kane como sus favoritos. Yamal quedó afuera de esa selección y, cuando le preguntaron por la decisión de su compañero, respondió con una sonrisa y bastante ironía.
“¿Es amigo de Kylian, no?”, lanzó el español entre risas. Luego agregó: “Todas las veces que me he enfrentado a los dos juntos, les habré caído mal por algo”. Pese al comentario, dejó claro que mantiene una buena relación con Dembélé y que no le da demasiada importancia a su elección.
La frase rápidamente se convirtió en uno de los momentos más comentados de su conferencia de prensa, justo el día en que se conoció oficialmente la lista de candidatos al Balón de Oro.
“No me voy a poner a suplicar nada”
Yamal también habló directamente sobre sus posibilidades de quedarse con el máximo premio individual. A diferencia de otros futbolistas que buscan instalar su candidatura públicamente, el delantero aseguró que no piensa hacer campaña. “No necesito hacer campaña para ganar el Balón de Oro”, afirmó.
Y enseguida defendió sus argumentos: “He ganado el Mundial y he ganado LaLiga. He dado un nivel increíble. No me voy a poner a suplicar nada”.
El futbolista del Barcelona considera que su temporada habla por sí sola y que serán los periodistas encargados de votar quienes deberán decidir. También reconoció que cree tener posibilidades reales de quedarse con el galardón después de un año en el que consiguió títulos importantes tanto con su club como con la Selección de España.
Con apenas 19 años, Yamal además fue elegido como uno de los capitanes del Barcelona para esta temporada, una responsabilidad que calificó como un orgullo. Su objetivo inmediato, de todos modos, está puesto en otro trofeo: la Champions League, el gran título que todavía busca conquistar con el conjunto catalán.
Dembélé ignoró a Messi y Yamal entre sus favoritos
La conferencia dejó otra declaración llamativa. Cuando le preguntaron cuáles eran, para él, los candidatos al Balón de Oro, Yamal mencionó a Kvaratskhelia, Harry Kane y Mbappé.
¿Y Lionel Messi? “No creo que esté”, respondió.
La frase llamó especialmente la atención por tratarse del futbolista que ganó ocho veces el premio y que durante años fue referencia absoluta en esta discusión.
La votación ya está en marcha y la gala del Balón de Oro se realizará el 26 de octubre en Londres. Allí se conocerá si Yamal consigue transformar una temporada que él mismo considera extraordinaria en el premio individual más importante de su carrera.







