Futbol Internacional

Análisis no da como favorita a la Selección Argentina para ganar en Qatar, ¿quiénes tienen chances?

A cinco meses para la Copa del Mundo, muchas son las especulaciones con las selecciones a quedarse con el título máximo. 

Argentina, con pocas chances según la estadística.
Argentina, con pocas chances según la estadística.

Un estudio predictivo de las posibilidades de las selecciones que disputarán el próximo Mundial de Qatar ubica a la Selección Argentina con "pocas chances" para ganarlo y en el octavo lugar, detrás de los "favoritos" como Francia, Brasil o España.

Más noticias del fútbol argentino: 

River se metió definitivamente en la pelea por Rodrigo Aliendro

El estudio realizado por el portal "The Analyst" y publicado por el diario español Mundo Deportivo señala que según sus cálculos Francia cuenta con un 17,93% de posibilidades de conquistar el título, por delante de Brasil (15,73%) y España (11,53%), que cierran el podio de candidatos.

Por detrás aparecen Inglaterra (8,03%), Bélgica (7,9%), Países Bajos (7,7%), Alemania (7,21%) , la Argentina (6,45%), Portugal (5,11%) y Croacia (2,31%).

En tanto, el sitio considera como "más probable" una final entre Francia y Brasil, siempre y cuando ambas superen como primeros de grupo la primera fase del torneo.

Según los analistas, el motivo por el cual Francia es "la favorita" es que, a juicio de los autores del estudio, Brasil tiene un camino más difícil a la final a partir de cuartos que el cuadro galo, siempre y cuando se cumpla la lógica en los resultados.

Con respecto a las "escasas opciones" que el estudio concede a la Argentina, lo justifica en base a que podría terminar midiéndose con Francia o Dinamarca.

Argentina, cabeza del Grupo C

El conjunto de Lionel Scaloni arrancará su participación el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, cuatro días más tarde enfrentará a México y el 30 cerrará la fase inicial ante Polonia. 

Más noticias del fútbol argentino: 

La contundente frase de Julián Álvarez para todos los que lo criticaron por su falta de gol
 

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias