Fútbol Internacional

A dos años de ganar la Copa América, el campeón que no tiene más lugar con Scaloni

Por Andres Fuentes

A dos años de ganar la Copa América, el campeón que no tiene más lugar con Scaloni

En Brasil y ante el local, la albiceleste cortaba la racha de 28 años sin gritar campeón, y uno de esos héroes ya no tiene sitio.

Síguenos enSíguenos en Google News

¿Es la presente Selección Argentina la mejor de la historia? Ese debate lo abrió Rodrigo De Paul después de consagrarse campeón del mundo en Qatar 2022. Los argumentos que planteaba el volante para confirmar esto que en el plazo de menos de dos años, el seleccionado ganó la Copa América 2021, la Finalíssima ante Italia y por supuesto, el mundial que alegró tanto a los argentinos.

Todo este largo viaje comenzó en el mencionado certamen continental, el cual se iba a disputar en Argentina pero que por cuestiones de pandemia se terminó trasladando al país vecino. Ocurrió un 10 de julio pero del 2021, y a dos años de esa gesta son varios los protagonistas de esa gesta que comparten fotos, recuerdos y videos alusivos. Por su parte, la televisión y medios hacen lo propio como debe ser.

Ahora, hay muy pequeños cambios de ese plantel y el actual que conformó el entrenador, en donde lógicamente el tiempo pasa y la rotación se hace inevitable. Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte y otros jóvenes apuestan a la renovación paulatina y generan ilusión entre la gente, mientras que hay otras caras que lamentablemente no tienen más lugar en el conjunto del director técnico.

El jugador campeón de América que no tiene lugar con Scaloni

Sin caer en la obviedad del Papu Gómez, el futbolista que ya no tiene sitio en Argentina es Joaquín Correa. El delantero del Inter fue parte de aquel equipo y era una variante ideal para Lautaro Martínez. Pero sus frecuentes lesiones y la explosión de Julián Álvarez lo relegaron bastante, en donde también ahora se sumó a las convocatorias Giovanni Simeone. De todas maneras, la medalla de campeón no se la quita nadie.


Más noticias