Historicos

Zinedine Zidane volvió a rendirse a los pies de Enzo Francescoli

El DT de Real Madrid manifestó otra vez su admiración por el uruguayo.

Por Matias García

El DT de Real Madrid manifestó otra vez su admiración por el uruguayo.
El DT de Real Madrid manifestó otra vez su admiración por el uruguayo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La influencia de Enzo Francescoli en la historia de River Plate es innegable. El ex futbolista uruguayo y ahora mánager deportivo del Millonario dejó una marca imborrable en el club de Núñez, donde ganó, entre otros títulos importantes, la Copa Libertadores de América 1996. 

El cariño que le guardan los fanáticos es inmenso y no pocos fueron los que decidieron bautizar a sus hijos como "Enzo", en honor al ídolo de la institución, que también se proclamó campeón de la Supercopa Sudamericana de 1997 y de cinco campeonatos locales. 

En tanto, su popularidad no solo se limitó a Sudamérica, sino que cruzó el continente y cautivó a varias estrellas Europeas. Entre ellas, el propio Zinedine Zidane, campeón del Mundo con Francia 1998, ex integrante de los Galácticos del Real Madrid y ahora entrenador del Merengue. 

La admiración del francés por Francescoli ya es conocida desde hace tiempo. Es que ambos se manifestaron su mutua devoción y hasta coincidieron en varios eventos, tales como la presentación de la camiseta de River Plate en 2008. 

Ahora, Zidane volvió a rendirse a los pies del uruguayo. "Siempre estoy en contacto con Enzo Francescoli: fue, es y será mi gran ídolo", manifestó durante una entrevista con el periodista deportivo argentino Christian Martin, luego de la clasificación a semifinales de la Champions League tras vencer a Liverpool. 

 

La anécdota de Francescoli con Zidane

 

En 2019, Enzo Francescoli contó una curiosa anécdota que también involucra a su hijo Marzo y a Zinedine Zidane: "Él (por Marco) siempre admiró a Zidane. Después de un partido que fuimos a jugar a Ginebra, nos ponemos en la barra a tomar algo con Zidane y Marco estaba del otro lado, porque es tímido, más que yo en público. Hablando de cualquier cosa con Zidane le digo: 'Decile a Zizou qué es lo que siempre le querés preguntar'. Marco, todo rojo, lo dice: 'Te admiro de toda la vida, quería saber cómo hacés el control orientado y de pecho'. Zidane lo mira y le responde: 'Preguntale a tu padre, si yo lo aprendí de él'.

 


Más noticias