Historicos

Sergio Goycochea se rindió a los pies de Emiliano Martínez

Por Matias García

El exarquero de la Selección Argentina llenó de elogios a Dibu, titular en el equipo de Lionel Scaloni. 
 

El exarquero de la Selección Argentina llenó de elogios a Dibu, titular en el equipo de Lionel Scaloni.   

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Emiliano Martínez es uno de los futbolistas que tienen la titularidad asegurada en la Selección Argentina. Luego de ser figura en la Copa América que el equipo de Lionel Scaloni conquistó tras vencer a Brasil en la final, el arquero continúa dando seguridad bajo los tres palos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Por eso, no resulta extraño que despierte elogios de varias figuras del mundo del fútbol. En ese sentido, Sergio Goycochea, portero histórico de la Albiceleste en la Mundial de Italia 1990, no dudó en darle varios cumplidos al jugador del Aston Villa. 

“Yo fui un arquero aceptable que tuvo la oportunidad de vivir situaciones grandes emociones con la Selección, que son cosas diferentes. Pero ni por asomo me pongo entre los mejores arqueros y con el Pato Fillol ni hablar. Sí me puedo poner en un lote con los otros arqueros que pasaron, pero esta aparición (Dibu) desde lo técnico, desde la seguridad... A veces no tiene que sacar una pelota del ángulo”, comenzó. 

Luego, profundizó: "Cómo el tipo pisa el área, lo ves que está metido en el partido. Vive el partido. Lo dije en el partido con Colombia de Eliminatorias, cómo manejaba el área, los centros, la tranquilidad. Una naturalidad... Situaciones que hace un par de meses atrás decíamos que Argentina tenía problemas porque tenía mucha gente baja y que le costaba defender las pelotas áreas"

"Vos veías que el tipo pisaba y cuando viene un córner es como salir a comer: vos sentate acá, vos sentate allá, pedía el vino. Se lo ve muy seguro, juega muy bien con los pies”, agregó en una entrevista que le concedió al programa Líberman en Línea. 

Por último, cerró: "Dibu cubre todos los ítems del arquero. Está la personalidad, que evidentemente expuesta te puede gustar o no en la cuestión esa de los penales. Vos tenés que tener mucha personalidad para exponerte ante una situación que el 80% a favor lo tiene el que patea. Estamos en presencia de un arquero como hace rato no veíamos en la Selección".

 

 


Más noticias