Historicos

Rojitas elogió al River de Gallardo y le dio un consejo a Miguel Ángel Russo antes del Superclásico

Por Matias García

El ídolo del Xeneize palpitó el enfrentamiento entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

El ídolo del Xeneize palpitó el enfrentamiento entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este domingo, se vivirá un nuevo Superclásico cuando River Plate y Boca Juniors se enfrenten en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de avanzar de instancia en busca del título. 

En ese sentido, uno de los que ya comenzó a palpitar el cruce fue Ángel Clemente Rojas, más conocido como "Rojitas", el ídolo del Xeneize que brilló en el club durante la década de 1960 y principios de 1970.

A pesar de su fuerte fanatismo y cariño por Boca, el ex futbolista no dudó en llenar de elogios al equipo dirigido por Marcelo Gallardo: “No vi otro River igual al de Gallardo en su historia. Antes River no podía ganar nada. Pasaron 18 años sin salir campeón y después tuvo la mala suerte de descender".

 

Además, le dio un consejo a Miguel Ángel Russo respecto de los jugadores que debería utilizar de cara al Superclásico: “Si yo fuera Russo pongo a Pavón, Villa y Tevez. Boca tiene que salir a atacarlo a River. Es un clásico medio caído. River aflojó un poco. Boca puede imponerse".

Para cerrar el díalogo con Súper Deportivo Radio, dio un breve análisis del plantel: "Lo más firme que tiene Boca son Izquierdoz y Lisandro López por la seguridad. Yo prefiero a ellos, antes que a los otros muchachos. De todas maneras, estoy contento con los chicos, porque son mocosos, juegan sin miedo".


Más noticias