Historicos

Roberto Abbondanzieri recordó el "arañazo" de Marcelo Gallardo en un Boca-River

Por Matias García

El ex arquero del Xeneize se refirió al polémico episodio del Superclásico por Copa Libertadores 2004. 

El ex arquero del Xeneize se refirió al polémico episodio del Superclásico por Copa Libertadores 2004. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El 10 de junio de 2004, Boca Juniors y River Plate disputaron el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2004 en La Bombonera. El Xeneize se impuso por 1-0 y logró la ventaja de cara a la revancha, aunque el compromiso es recordado por un polémico episodio. 

Es que el ahora director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, quien por entonces atravesaba su etapa como futbolista, le pegó una dura patada de atrás a Raúl Alfredo Cascini y, para rematar la escena, agredió con un "arañazo" en la cara a Roberto Abbondanzieri

A 17 años de aquel partido, el ex arquero de Boca recordó el momento: "Nunca lo pude perdonar a Gallardo porque no tuvimos contacto y ni siquiera la posibilidad de cruzarnos. Cuando fuimos técnicos, cada uno se quedó en su lugar y no nos saludamos. Nunca tuve rencor hacia él, pero me llamó la atención porque éramos compañeros de una publicidad".

 

 

"No entendí la reacción y tampoco tengo por qué perdonarlo porque más allá de esa agresión y de ese dolor, no tengo nada en contra de él. En lo profesional, es uno de los mejores técnicos de América", agregó el "Pato" en una entrevista que le brindó a ESPN F360.

Finalmente, ese partido será un gran festejo para Boca. En el Monumental, con la recordada "gallinita" de Carlos Tevez, River se impuso por 2-1 y forzó los penales. Desde los 12 pasos, Maximiliano López no pudo convertir y el Xeneize avanzó a la gran final, donde perdió ante Once Caldas. 


Más noticias