Historicos > Diego Armando Maradona

Periodistas ingleses encontraron una falta por la que el VAR hubiera anulado el gol de Diego Maradona en México 1986

En Inglaterra siguen reclamando por la eliminación en cuartos de final del Mundial. 

Gol de Diego Armando Maradona a los ingleses.
Gol de Diego Armando Maradona a los ingleses.

Este 22 de junio, se cumplen 35 años del histórico enfrentamiento entre la Selección Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de 1986, donde el equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo se impuso por 2-1 con dos genialidades de Diego Armando Maradona. 

No solo improvisó la reconocida "Mano de Dios", sino que también se las ingenió para elaborar el mejor gol de la historia de las Copas del Mundo. Tomó el control de la pelota en la mitad de la cancha y no paró hasta amagar al arquero Peter Shilton, para definir con el arco libre. 

Durante varios años, los ingleses se encargaron en repudiar enfáticamente el tanto que Pelusa hizo con el puño. Sin embargo, en los últimos días, periodistas de Inglaterra encontraron un detalle en el otro gol: una infracción que, de haber existido el VAR, habría invalidado el tanto. 

El foul de Cuciuffo a Hoddle.

Se trata de Jonathon Wilson, un periodista del reconocido diario británico The Guardian y autor de varios libros, quien remarcó que en el inicio de la histórica jugada, el ya fallecido José Luis Cucciufo pisó a Glenn Hoddle y lo desestabilizó, para que así perdiera la pelota. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias