Historicos

Ni en su partida dejan en paz a Diego Maradona: la durísima crítica de un enemigo del 10 en este momento inoportuno

Este enemigo del 10 disparó contra Diego Maradona el día de su partida.

Por Matias García

Este enemigo del 10 disparó contra Diego Maradona el día de su partida.
Este enemigo del 10 disparó contra Diego Maradona el día de su partida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Diego Armando Maradona es venerado por casi todo el planeta y odiado por muchos pocos. Para encontrar a sus mayores enemigos tenemos que viajar a Inglaterra. Sus fanáticos y algunos de sus ex jugadores siguen teniendo rencor de lo que les hizo el 10 en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

En primera instancia y, a los 51 minutos, Diego Maradona empezó a convertirse en un mito: les metió un gol con el puño el cual bautizaron "la mano de D10S". Luego, cuatro minutos más tarde, realizó una obra de arte. Eludió a 5 jugadores rivales y metió el gol del siglo. El mejor de la historia de los mundiales. Una obra de arte hecha fútbol.

Por esos motivos, en el país británico siguen enojados. Uno de sus enemigos principales fue Peter Shilton, el arquero de Inglaterra en ese partido: Diego Maradona lo anticipó con la mano en el primer gol y, en el segundo lo desparramó en el suelo. Nunca pudo superar su rencor.

Y así lo demostró con una durísima crítica en este momento inoportuno: "Diego Maradona tuvo grandeza pero no deportividad", escribió el ex arquero inglés en una columna en el Daily Mail, quien no respetó el instante de su partida y siguió criticándolo hasta el día de hoy.

 


Más noticias