Historicos

Muerte de Diego Maradona: La dura conclusión de la Junta Médica

Se filtró el documento de 70 páginas confeccionado por los 11 peritos oficiales.

Por Matias García

Se filtró el documento de 70 páginas confeccionado por los 11 peritos oficiales.
Se filtró el documento de 70 páginas confeccionado por los 11 peritos oficiales.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este viernes, se filtraron las duras conclusiones a las que llegaron los 11 peritos oficiales que forman parte de la Junta Médica, que investiga la muerte de Diego Maradona con el objetivo de esclarecer los detalles. 

El documento consta de 70 páginas y apunta fuertemente contra el médico personal de Diez, Leopoldo Luque, y contra su psiquiatra, Agustina Cosachov. "El actuar del equipo de salud a cargo que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario", se afirma. 

Asimismo, el documento remarca que "el equipo médico tratante se representó cabal y acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente, siendo absolutamente indiferentes a esa cuestión, no modificando sus conductas y plan médico/asistencial trazado, manteniendo las omisiones perjudiciales precedentemente apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente".

"El señor DAM (iniciales de Diego Armando Maradona), al menos desde la internación en IPENSA, NO se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales, ni en condiciones de tomar decisiones sobre su salud", se lee.

Por otro lado, se criticó la mezca de medicamentos con alcohol: "De acuerdo al esquema farmacológico terapéutico psiquiátrico que se le indicó a DAM, la medicación suministrada potenciaba el efecto del alcohol por lo que la misma se hallaba contraindicada con una ingesta etílica concomitante".

"El haber prescindido de los acompañamientos terapéuticos, obedecieron, supuestamente, a un deseo del paciente, quien no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales incluyendo decidir conductas sobre el cuidado de su salud, pero, quien ejecuta esta moción es la Dra. Cosachov, con lo cual es evidente que en ningún momento se le colocaron los límites a las demandas del paciente al que debían contener, acompañar y velar por su completo bienestar", cerraron. 


Más noticias