Historicos

Javier Mascherano reveló por qué no regresó a River Plate

Por Matias García

El ex jugador de Barcelona y la Selección Argentina se refirió a su frustrada vuelta al Millonario.

El ex jugador de Barcelona y la Selección Argentina se refirió a su frustrada vuelta al Millonario.

Síguenos enSíguenos en Google News

La relación entre River Plate y Javier Mascherano comenzó a degradarse luego de que en la final del Mundial de Clubes 2015, entre el Millonario y Barcelona, el "Jefecito" mostrara indiferencia ante la ovación que le habían hecho los hinchas riverplatenses en las tribunas de Japón. 

Luego, el vínculo terminó de romperse luego de que volviera a la Argentina, pero para retirarse en Estudiantes de La Plata. Justamente, respecto de su regreso frustrado al club de Núñez, explicó en diálogo con TyC Sports: "No volví a River porque no se dio".

"Cuando estaba en Barcelona tuve un par de charlas con Enzo (Francescoli) para volver, pero yo todavía sentía que tenía cuerda para seguir jugando en Europa allá por 2015 y 2016. Después cuando obviamente decidí retornar no había lugar. River tenía ya un equipo armado que le iba muy bien”, agregó. 

 

 

Además, se refirió a la situación con los hinchas en el Estadio Yokohama de Japón: “Hay mucha gente que se sintió dolida cuando jugamos la final del Mundial de Clubes. La gente me cantó y yo en un gesto desafortunado no hice alusión a eso. La gente sintió un cierto desprecio, pero no fue mi intención despreciar a nadie. Simplemente estaba enfocado en jugar el partido y tratar de aislarme todo el contexto que no era fácil para mí. Yo había salido de River y estaba jugando una final del mundo contra ellos”.

“A partir de eso, la relación no fue la mejor y entiendo a la gente si se sintió menospreciada por mi manera de actuar. Yo había jugado contra River con Corinthians y no había sido fácil para mí, por eso no quería que me pasara lo mismo en una final del mundo. Al día de hoy hubiese levantado la mano y saludado a la gente. No creí en ese momento que estaba haciendo algo tan malo, pero está claro que el equivocado soy yo. Hoy en día no lo volvería a hacer”, finalizó.


Más noticias