Historicos

Ganó todo con Boca Juniors y ahora criticó a Juan Román Riquelme por este insólito motivo

Uno de los ídolos de Boca Juniors apuntó contra Juan Román Riquelme.

Por Matias García

Uno de los ídolos de Boca Juniors apuntó contra Juan Román Riquelme.
Uno de los ídolos de Boca Juniors apuntó contra Juan Román Riquelme.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Boca Juniors quedara eliminado de la Copa Libertadores de América tras perder por 3-0 en la revancha de las semifinales del certamen ante Santos, en San Pablo, Brasil, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes fueron el blanco de cientos de críticas. 

En ese sentido, pocos se salvaron de los reclamos. Los futbolistas fueron acusados por la falta de actitud acorde a una semifinal de Copa Libertadores; Miguel Ángel Russo, por el equipo titular y por los cambios realizados; y hasta Juan Román Riquelme, por el armado del plantel. 

En ese sentido, Riquelme también recibió una crítica proveniente de un ídolo del club y no por parte de los hinchas. Es que, Rolando Schiavi, quien fue despedido de su cargo como director técnico de la Reserva de Boca Juniors cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones presidenciales, apuntó contra el Diez. 

 

 

Sin embargo, el "Flaco" no apuntó contra Román por el presente de Boca Juniors, sino por una situación que sucedió hace ¡más de ocho años! Fue el 4 de julio de 2012, cuando el Xeneize perdió la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians en Brasil. 

Esa noche, Juan Román Riquelme les había comunicado a sus compañeros que no continuaría en el club fuera cual fuera el resultado de la gran final de Copa Libertadores. Por eso, tras varios años, Schiavi fue el primero en afirmar que esa noticia "influyó mucho" en el rendimiento del equipo, que cayó derrotado 2-0.

Según afirmó el "Flaco", a muchos chicos les pegó duró que Juan Román Riquelme comunicara su salida del club justo antes de la final. No obstante, aclaró que esa no es una excusa para el mal desempeño de esa noche.

 

 


Más noticias