Historicos

Fernando Cavenaghi eligió el jugador con más jerarquía de River Plate

El Torito destacó el nivel de uno de los titulares del Millonario. 

Por Matias García

El Torito destacó el nivel de uno de los titulares del Millonario. 
El Torito destacó el nivel de uno de los titulares del Millonario. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Fernando Cavenaghi es palabra más que autorizada para hablar de centrodelanteros, y más aún si se trata de futbolista de River Plate, club donde dejó una huella imborrable a base de goles y gestos inolvidables, como lo fue el haber vuelto en 2011 para devolver al club a Primera División. 

Luego de ganar la Copa Libertadores 2015, el Torito decidió dejar el equipo de Marcelo Gallardo. Desde entonces, pasaron varios grandes delanteros por el plantel: Lucas Alario, Lucas Pratto, Rafael Santos Borré, Ignacio Scocco y Matías Suárez, por nombrar solo algunos de ellos. 

Al ser consultado sobre el mejor "nueve" tras su parte, Cavenaghi respondió: "Me gustan los chicos de Inferiores que están surgiendo. A Girotti hay que darle tiempo, igual que a Beltrán. Y aunque no sea un 9 típico, me encanta Matías Suárez: tiene una jerarquía diferente a la del resto y cuando no está, su ausencia se nota".

 

 

Además de haber destacado al cordobés, que el último domingo convirtió un golazo y dio dos asistencias en la goleada por 4-0 ante Unión, también destacó a Rafael Santos Borré: "Me gustaba que marcara siempre las jugadas con sus diagonales y que se creara sus propias situaciones. Por suerte, si hay algo que no escasea nunca en River son los centrodelanteros".

 

El gol más importante de los Superclásicos

 

Al tener que elegir el gol más importante en la historia de los Superclásicos, Fernando Cavenaghi no dudó: "La final (de Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors) la disfruté como hincha con una bandita de amigos. Y la sufrí más que si hubiese estado adentro. Fue algo histórico. El otro día repitieron el gol del Pity y se me puso la piel de gallina. Cuando lo veo, me pasa eso, Y por ahí con un gol mío, no".

"Fue el gol más importante en la historia del superclásico. Haber tenido la posibilidad de jugar la final de la Copa en un estadio tan mítico como el Bernabéu y de haberle ganado al eterno rival... Si lo contás en un cuentito, no te la creen", cerró en diálogo con Olé. 


Más noticias