Historicos

Fernando Cavenaghi: del Superclásico entre River y Boca a los elogios a Julián Álvarez

El exjugador del Millonario palpitó el enfrentamiento de esta tarde en el Monumental. 

Por Matias García

El exjugador del Millonario palpitó el enfrentamiento de esta tarde en el Monumental. 
El exjugador del Millonario palpitó el enfrentamiento de esta tarde en el Monumental. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En la previa del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se enfrentarán esta tarde, desde las 17, en el Monumental, por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Fernando Cavenaghi palpitó el enfrentamiento y, además, llenó de elogios a Julián Álvarez

En primer lugar, valoró el regreso del público a los estadios: "Poder jugar con tu público es lo más lindo que hay. Cuando ves un clásico sin gente parece que es una práctica y para los jugadores es muy difícil un partido de esas características sin gente. Uno está acostumbrado a la adrenalina de la gente, más si vas de visitante, eso te motiva".

Luego, se refirió a las sensaciones de disputar un Superclásico: "Desde que entrás a la cancha te olvidás de todo lo demás. Tenés que estar al 100% porque una distracción en esta clase de partidos puede ser un gol, y después es muy difícil remontarlo. La gente te levanta, pero hay que mantener la cabeza fría porque eso te lleva a pasarte de revoluciones".

Por otro lado, llenó de elogios a Julián Álvarez, quien atraviesa un gran presente en la institución de Núñez: "Evolucionó mucho, yo lo veo desde Reserva y sus mejores partidos eran jugando suelto. Es un jugador con características europeas, mucho despliegue, rinde en varias posiciones y tiene gol, que es muy importante para un delantero, es muy completo y viene en crecimiento constante desde hace tiempo".

Para cerrar la entrevista con ESPN, opinó respecto del futuro de Marcelo Gallardo: "No sé cuándo va a ser el final de Gallardo en RIver, es una decisión personal, en otro momento pensaba que iba a parar para dar el salto, pero se quedó. Por todo lo que hizo creo que va a estar en un club importante de Europa, todavía es muy joven".


Más noticias