Historicos

Enzo Francescoli y un mensaje para Zinedine Zidane: "El alumno superó al maestro"

El director técnico de Real Madrid manifestó varias veces que su ídolo es el ex jugador de River Plate.

Enzo Francescoli y Zinedine Zidane.
Enzo Francescoli y Zinedine Zidane.

Enzo Francesoli no solo dejó un recuerdo imborrable en el fútbol argentino tras su glorioso paso por River Plate, sino que también es reconocido mundialmente, y en especial en Francia, donde jugó en el Marsella y logró la admiración de figuras tales como Zinedine Zidane. 

El director técnico de Real Madrid ya manifestó en varias oportunidades que su ídolo es manager deportivo del Millonario. Sin ir más lejos, uno de sus hijos se llama "Enzo", en honor al crack uruguayo. 

Tras su paso por el Racing Matra de la Ligue 1, Francescoli firmó con el Olympique de Marsella. Fue entonces cuando un joven Zidane de 16 años, que integraba las Divisiones Inferiores de ese equipo, comenzó su fanatismo por el goleador del equipo. 

Enzo Francescoli y Zinedine Zidane.

"He hablado varias veces con él y fue una gran sorpresa cuando hizo pública su admiración por mí. En Marsella nos solíamos quedar los atacantes después del entrenamiento para practicar el control dentro del área para definir más rápido", comenzó relatanto Francesoli.

Y continuó: "Zidane dijo después que aprendió a jugar al fútbol mirándonos en esos momentos desde la tribuna. Pero está claro que el alumno superó al maestro porque fue uno de los que mejor control tenían del balón"

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias