Historicos > River

Enzo Francescoli elogió a Marcelo Gallardo y a la hinchada de River Plate

El ídolo del Millonario se mostró sorprendido por el cariño que le tienen los fanáticos del club de Núñez. 

Enzo Francescoli.
Enzo Francescoli.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes ídolos de River Plate es Enzo Francescoli. El uruguayo dejó una huella imborrable en el club de Núñez y es por eso que los hinchas le demuestran constantemente su cariño. A pesar de su larga trayectoria en la institución, el ahora mánager deportivo se sigue mostrando sorprendido frente al amor que le tiene la gente. 

"Tuve un reconocimiento en vida como pocos tienen. De toda la gente que te quiere, el hincha. Eso fue único. Pero lo que más me llama la atención es hoy. Me llama la atención que hoy todavía la gente me siga, la cantidad de chicos que tienen mi nombre, muchas cosas que ni yo las creo", manifestó. 

A pesar de haber ganado una gran cantidad de títulos internacionales y locales con River, no dudó en afirmar que su idolatría es su mayor logro: "Creo que es lo más grato que me llevo. Después ganar o perder para mí, futbolísticamente hablando, ya quedó en el pasado".

Por otro lado, no dudó en elogiar a Marcelo Gallardo: "El mérito real es de Marcelo Gallardo. Él ha logrado en todos estos años generar algo en el club importantísimo. Desde los resultados y el juego, que todos lo conocen y están a la vista, y lo que menos conoce la gente: el manejo del vestuario, involucrarse en las inferiores del club, involucrarse con los predios y en el club".

Su rol como mánager

"Siempre dan ganas, pero yo no soy un hincha ni soy uno más en el club, entonces tengo que tener mi lugar. Creo que fue una cosa que hoy con 57 años estoy orgulloso. Puedo mirar a todos los que laburé porque siempre me ubiqué en mi lugar. Entiendo que el mánager debe estar al margen de lo técnico-táctico", explicó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias