Historicos

El recuerdo de Pelé con Diego Maradona: "Siempre bromeabamos con eso"

El astro brasileño recordó una conversación que solía tener con Pelusa.

Por Matias García

El astro brasileño recordó una conversación que solía tener con Pelusa.
El astro brasileño recordó una conversación que solía tener con Pelusa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde que Diego Armando Maradona falleció el pasado 25 de noviembre, a sus 65 años, producto de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio, miles de anécdotas e historias de hinchas, ex compañeros y amigos empezaron a salir a la luz. 

Esta vez, fue Pelé quien recordó sus épocas de buena relación con Pelusa: "A veces nos encontrábamos y pese a que no tuviéramos una relación muy cercana, bromeábamos. Él me decía 'cuidado porque dicen que yo soy mejor que tú'. Y yo le decía 'puedes ser mejor, pero yo marco con la derecha, con la zurda, de cabeza, y tú no', y reíamos".

"Siempre bromeábamos sobre quién era mejor, pero para Dios todos somos iguales", añadió el mejor futbolista brasileño de la historia en una entrevista que le brindó al programa de televisión italiana "Rai Tre". 

 

La emotiva despedida de Pelé a Diego Maradona

 

El día de la muerte de Diego Maradona, Pele compartió una foto del argentino con la Copa del Mundo 1986 en sus brazos y escribió: "Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo".

Ya en diciembre, luego de haber digerido la noticia, se animó a redactar una despedida más extensa y emotiva: "Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó el mundo. Un mago con el balón en los pies y una verdadera leyenda. Pero sobre todo esto, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún".

"Siempre has declarado tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa manera tuya, enseña que tenemos que amar y decir te amo mucho más a menudo. Tu partida rápida no me dejó decir, así que solo escribo: Te amo Diego", añadió en su cuenta de Instagram.

Por último, cerró: "Un día en el cielo jugaremos en el mismo equipo. Y será la primera vez que voy a golpear al aire sin estar celebrando un gol, pero sí, por poder darte otro abrazo".


Más noticias