Historicos > Diego Armando Maradona

El mejor gol de la historia, contado por el propio Diego Armando Maradona

A 35 años del histórico gol de Pelusa ante la Selección de Inglaterra, recordamos cómo lo relató el protagonista de la jugada. 

Diego Armando Maradona ante Inglaterra, México 1986.
Diego Armando Maradona ante Inglaterra, México 1986.

Hace 35 años, Diego Armando Maradona se las ingeniaba para dejar atrás a todos los ingleses que se interponían entre él y el mejor gol de la historia de los Mundiales. Ni siquiera el arquero Peter Shilton logró detener a Pelusa, que definió con el arco a su merced. 

Esa tarde, Diego no solo convirtió la recordada "Mano de Dios", sino que también hizo otra obra maestra, en la que comenzó en mitad de cancha y no paró hasta el arco rival. Finalmente, la Selección Argentina se impuso por 2-1 ante los ingleses y avanzó a las semifinales de la Copa del Mundo de México 1986

¿Cómo recordó el propio Diego Maradona su segundo tanto de ese día?

"Al gol se lo puede llamar de muchas maneras. Es el gol soñado pero lo quiero llamar "Gracias al Turco", por mi hermanito. Yo había hecho una jugada muy parecida en Wembley, cuando perdimos 3-1 y yo jugaba por primera vez con la Selección Mayor en Wembley y en vez de enganchar para adentro, le jugué la pelota a la derecha, creyendo que podía definir con tranquilidad y se me fue para afuera, por centímetros", relató en 2005 en una edición de La Noche del Diez, su programa de TV.

Y continuó: "Cuando llego de la gira, mi hermanito me dice: 'Pelu, te equivocaste. Tenías tiempo de amagarle a tirarle tres dedos al segundo palo y engancharle para adentro y meterte con pelota y todo'". 

"Cuando se la tiro adelante a Fenwick y enfrento a Shilton, juro por lo que más quiero que son mis dos hijas, Dalma y Giannina, que me acuerdo del Turco. Y digo: si yo le juego la pelota, por ahí se me va afuera, porque yo tenía la posibilidad de pegarle ahí ya", agregó. 

Para finalizar el relato, contó: "Entonces cuando le hago así, veo que hay un desmayo. Shilton se desmayó todo, entones lo único que tuve que hacer era acomodarla, seguir para asegurar y cuando tuve la pelota acá (en el área chica) sentí que era gol".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias