Historicos

El ídolo de Boca Juniors que quedó detenido y recibió dos años de prisión en México

El referente de la institución en la década de los 80 fue acusado por violencia de género. 

Por Matias García

El referente de la institución en la década de los 80 fue acusado por violencia de género. 
El referente de la institución en la década de los 80 fue acusado por violencia de género. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Jorge Alberto Comas, más conocido como "Comitas", fue una de las grandes glorias de Boca Juniors. Durante la década de 1980, el ex futbolista se ganó el reconocimiento de los hinchas gracias a sus corridas, sus goles de zurda y su gran talento. 

No obstante, lejos quedaron aquellos tiempos dorados. Es que ahora fue detenido en México y, según informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, recibió una pena de dos años de prisión preventiva por delitos de violencia de géneros y lesiones contra tres vecinas. 

"Veía la rabia en su cara. Traía mis lentes puestos, me los desbarató en la cara y me siguió golpeando", contó una de las vítimas, que tenía moretones en la cara y que lucía un cuello ortopédico. Las acusaciones se difundieron rápidamente a través de los medios de comunicación. 

 

 

Según explicó la fiscalía, "Comas fue imputado dentro del proceso penal número 503/2021, por el cual fue vinculado a proceso y le fue impuesta como medida cautelar la pena de prisión preventiva justificada por dos años, como resultado de la actuación de la fiscalía especializada en investigación de delitos de violencia en contra de la familia, mujeres, niñas, niños y trata de personas".

 

Comitas en Boca Juniors

 

Durante su paso por Boca Juniors, Comitas disputó 126 partidos oficiales, en los que marcó 63 goles. En 1989, partió hacia Mëxico para jugar en Veracruz, donde también se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia.

 


Más noticias