Historicos

El ex River Plate que aseguró que Gonzalo Montiel debe ser el 4 de la Selección Argentina

Por Matias García

El lateral derecho del Millonario recibió el mejor elogio de un ex futbolista del club.

El lateral derecho del Millonario recibió el mejor elogio de un ex futbolista del club.

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, uno de los futbolistas de River Plate que mejor ha rendido en los últimos años es Gonzalo Montiel. Dueño del lateral derecho de la cancha, el futbolista de 24 años es uno de los referentes del equipo y titulares indiscutidos para Marcelo Gallardo. 

En ese sentido, no son pocos quienes destacan el talento y jerarquía de Montiel. Esta vez, fue un ex jugador del club de Núñez: Gustavo Lombardi, quien es palabra más que autorizada dado que jugó de número 4 durante 126 partidos oficiales, entre 1994 y 2001.

"Veo semestre tras semestre de evolución en Montiel desde que apareció. Lo principal que él  tiene es que tiene una cabeza, una mentalidad para River", explicó el ex futbolista en su aparición en el podcast de La Página Millonaria. 

Y agregó: "Está para un equipo grande, para la Selección Argentina, para Europa. No tengo dudas que, si tiene suerte, va a hacer toda esa carrera". Cabe recordar que Montiel fue titular en los cuatro partido que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputó en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Por otro lado, Lombardi destacó la destreza física de "Cachete": "Él siempre tuvo esa potencia física, tuvo esa predisposición, no le pesó nunca jugar en la Primera de River. Con esa base, después fue adquiriendo un montón de cosas".

"Lo que le faltaba era terminar bien las jugadas y fijate lo que ha evolucionado: hoy debe ser de los mejores que termina como lateral o mejores centros hace. No tengo dudas que tiene que ser el 4 de la Selección. Sin dudas no tiene competencia en ese lugar ni en Argentina ni afuera”, finalizó.


Más noticias