Historicos > Diego Armando Maradona

El día que Diego Maradona se convirtió en D10S no tuvo nada que ver con el partido ante Inglaterra

Ese día, Diego Armando Maradona pasó a ser una deidad.

El día que Diego Maradona se convirtió en D10S.. El astro argentino se convirtió en una deidad ese día.
El día que Diego Maradona se convirtió en D10S.. El astro argentino se convirtió en una deidad ese día.

Argentina está devastada. Pasó lo que nadie quería que ocurra: murió Diego Armando Maradona. Este 25 de noviembre negro y a sus 60 años, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, el autor del gol más maravilloso de la historia de los mundiales y un emblema del país falleció cuando todos pensaban que se estaba recuperando de la mejor manera.

22 años atrás, el 30 de octubre de 1998, el Pelusa se convirtió en D10S: se creó la Iglesia Maradoniana, en Rosario y fue todo un hito. Desde allí empezaron a venerar al astro argentino como una verdadera deidad. De hecho, tiene su propia navidad, la navidad maradoniana, el día de su cumpleaños, 30/10.

En la actualidad, se estima que tiene alrededor de 500.000 seguidores en todo el planeta. También, tiene sus diez reconocidos mandamientos, como la iglesia tradicional y, además, su propia biblia. Se cree que luego de esta triste noticia, desde el 25 de noviembre va a pasar a ser la semana santa maradoniana. Y Diego siempre estará en el recuerdo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias