Historicos

El día que Boca Juniors rechazó a Ricardo Bochini

Por Matias García

El ídolo de Independiente contó por qué no pasó la prueba en el Xeneize de joven. 

El ídolo de Independiente contó por qué no pasó la prueba en el Xeneize de joven. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Ricardo Enrique Bochini es el máximo ídolo de la historia de Independiente. Sin embargo, su historia en el club de Avellaneda podría haber sido muy diferente en caso de que Boca Juniors lo hubiera aceptado el día en el que fue a probarse, durante su infancia. 

Así lo relató el propio Bochini en diálogo con ESPN: "Yo fui a la Candela a Boca, me probaron 15-20 minutos y me dijeron que tenía que rendir un 100 por ciento más para quedar. Un tal Campos estaba de técnico. Yo fui con un tío que estaba en Buenos Aires y tenía un conocido. Fue un año antes de Independiente".

"Toqué dos o tres pelotas, pero al técnico le debieron gustar los jugadores grandes y altos, seguro. Cuando me vio a mi chiquito habrá dicho y este qué va a jugar", recordó respecto de su participación en la prueba. 

Por último, cerró: "Me fui un poco mal, pero no tanto porque me di cuenta que me probaron poco. En Independiente, en cambio, Nito Veiga me probó 45 minutos y me hizo patear un penal. Me dijo que yo ya me iba a quedar acá. Él miraba bien a los pibes, le gustaba mucho el jugador técnico y habilidoso".


Más noticias