Historicos

Claudio Caniggia hizo emocionar a todos con su recuerdo junto a Diego Maradona

El Pájaro, tan querido por el 10, habló del más grande a un año de su muerte. 

maradona y Caniggia, en 1990.
maradona y Caniggia, en 1990.

Claudio Caniggia fue, sin duda, uno de los grandes compañeros Diego Armando Maradona a lo largo de su carrera dentro de una cancha de fútbol y también fuera de ella. A un año de la muerte del 10, el exdelantero estuvo en ESPN y recordó, emocionado, algunos de los momentos vividos con el Pelusa.

"Significó una parte importante de mi carrera deportiva, más allá que después cada uno juega en un equipo. Significo mucho. Diego es un tipo noble, autentico. No me llamó la atención porque siempre fue el Pelusa. Para mi siempre fue un tipo de potrero, humilde, con corazón siempre generoso. Pude tener una amistad muy linda y lo agradezco. Agradezco haber compartido con el que yo considero el más grande jugador de la historia del fútbol", manifestó Caniggia.

"A mi me emocionan todos los homenajes y conmemoraciones que le hacen a Diego. Anoche en Nápoles, todo lo que le hicieron. Todo lo que le hacen constantemente y seguramente va a seguir porque es una leyenda, un mito. Es un tipo que ha dejado un legado que no ha dejado ningún otro jugador. Fue un tipo que trascendió mas que cualquier otro jugador en la historia. Ese es el legado que dejó Diego y yo me emociono cada vez que veo en las canchas como lo quieren", contó.

También, se reencontró con uno de los hermanos del Diego, a quien conoció antes que a él: "El Turco fue el primer Maradona que conocí. Fue en Chile. Cuando lo encuentro a Diego en mi primer partido de la Selección en Suiza, la primera palabra que me dice fue  'a vos ya te conozco porque mi hermano me ha hablado mucho de vos'. El Turco era el más chiquito del grupo".

La dos jugadas más importantes en la historia rica de Caniggia y Maradona, juntos

Cuando uno habla de estos mounstruos es imposible no recordar dos momentos icónicos del fútbol mundial. El primero tiene que ver con el gol del Pájaro a Brasil en el Mundial de Italia '90, con asistencia de Maradona para que Argentina se metiera en los cuartos de final de aquella Copa del Mundo. 

La otra tiene que ver con lo sucedido cuatro años más tarde, en el Mundial de Estados Unidos '94, también con asistencia de Diego y definición de Cani ante Nigeria en la fase de grupos. 

Ariel Fernández

Periodista.Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias