Historicos

Claudio Caniggia aseguró que Boca Juniors debería conformarse con un empate en el Superclásico

El exdelantero de River Plate y del Xeneize aseguró que conseguir un punto en el Monumental "es positivo" para el Xeneize. 

Por Matias García

El exdelantero de River Plate y del Xeneize aseguró que conseguir un punto en el Monumental "es positivo" para el Xeneize. 
El exdelantero de River Plate y del Xeneize aseguró que conseguir un punto en el Monumental "es positivo" para el Xeneize. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin lugar a dudas, Claudio Paul Caniggia es palabra autorizada para hablar del Superclásico. Sin ir más lejos, el exfutbolista vistió las camisetas de River Plate y de Boca Juniors. Por eso, en la previa del enfrentamiento de este domingo en el Monumental, no se quiso quedar afuera y también palpitó el partido.

“Es un River-Boca y siempre es un clásico. En un clásico puede pasar cualquier cosa. No importa que un equipo venga jugando regular, que otro equipo venga jugando bien. Es un clásico y lo deciden los detalles, muchas veces. Más allá de que hay un técnico. Hay una organización, están los jugadores. Puede venir un equipo mejor que otro, futbolísticamente hablando, pero lo definen los episodios, lo definen los jugadores que en ese momento estén bien”, expresó en una entrevista con Olé.

Además, elogió a Sebastián Battaglia, que desde que asumió como DT conserva un invicto de ocho partidos, con cinco triunfos y tres empates: “Lo agarró en un momento que Boca no venía jugando bien. Había jugadores que no estaban al nivel que ellos podían dar. No es fácil agarrar Boca y Battaglia lo está haciendo bastante bien”.

“Hubo jugadores que mejoraron... Y hubo algunos cambios que él hizo. Creo que está jugando mejor como equipo, a pesar de que le va a costar un poquito, o le costó en los primeros partidos. Del equipo que había dejado Russo. No quiero decir con esto que lo estaba haciendo mal, simplemente que no encontraba el nivel futbolístico. Yo creo que Battaglia todavía tiene mucho que aprender y lo está haciendo muy bien. Y tratar de darle un estilo al equipo”, agregó.

Para cerrar, aseguró que un empate es “positivo” para el Xeneize: “Es un técnico que hace mucho que está, que logró muchas cosas, contra un técnico nuevo, que nunca dirigió en Primera. Eso cuenta. Y también cuenta que si te vas con un empate en un clásico de visitante siempre es un punto importante. Eso seguro. Pero tratándose de River-Boca los dos quieren ganar. En este caso supongo que para Boca si saca un empate seguramente es positivo”.


Más noticias