Fútbol Internacional

Toda de Chiqui Tapia, la razón real por la que Argentina no jugó contra europeos

La Albiceleste tuvo la posibilidad de jugar ante una selección top de Europa, pero desde AFA lo dieron de baja.

Por Pedro Ramirez

La Albiceleste tuvo la posibilidad de jugar ante una selección top de Europa, pero desde AFA lo dieron de baja.
La Albiceleste tuvo la posibilidad de jugar ante una selección top de Europa, pero desde AFA lo dieron de baja.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina sorteó con éxito otra fecha FIFA más con su gira por los Estados Unidos, aunque se trató finalmente de equipos de menor jerarquía. Si bien Lionel Scaloni, con su tono diplomático, le dio valor a los amistosos y resaltó la dificultad que le presentaron en el campo, lo cierto es que no es comparable con la doble jornada que tuvieron los otros equipos sudamericanos, que sí se midieron con selecciones top de Europa.

TE PUEDE INTERESAR:

Brasil se midió con Inglaterra y España, igual que hizo Colombia contra la Roja, mientras que Chile lo hizo con Francia e incluso Venezuela y Ecuador tuvieron su amistoso contra la Selección de Italia. Mientras tanto, Lionel Scaloni y sus dirigidos tuvieron que conformarse con rivales de segundo (o tercer orden) con equipos de CONCACAF como El Salvador y Costa Rica, que incluso supieron complicarlos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

“Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro“, expresó Lionel Scaloni tras el fin de la gira con dos victorias ante las selecciones de CONCACAF. Pero, lo cierto es que la Selección Argentina pudo llegar a enfrentarse a rivales de jerarquía en esta fecha FIFA de marzo y ahora revelaron las verdaderas razones por las que esto no se hizo realidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Los motivos por los que AFA rechazó jugar amistosos con selecciones de Europa

De acuerdo a la información que brindó el diario El País de España, la selección de dicho país tuvo intenciones de jugar un partido amistoso frente a la Selección Argentina, pero la AFA le habría pedido el pago de una cifra muy elevada para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) -que no dieron a conocer-, por lo que dieron de baja esa posibilidad y finalmente se enfrentaron con Brasil en el estadio Santiago Bernabéu, en lo que fue un partidazo que finalizó 3-3.


Más noticias