Fútbol Internacional

No se guardó nada, lo que dijo Xavi del Mono Burgos tras la polémica con Yamal

El entrenador del Barcelona fue consultado en rueda de prensa por los dichos del argentino.

Por Pedro Ramirez

Xavi Hernández en conferencia de prensa y Germán Burgos
Xavi Hernández en conferencia de prensa y Germán Burgos
Síguenos enSíguenos en Google News

Sigue la polémica por el caso de Germán Burgos y Lamine Yamal. El exarquero argentino fue despedido de la cadena Movistar Plus luego de hacer una broma sobre la joya del Barcelona en la previa del partido de ida entre el conjunto culé y PSG en el Parque de los Príncipes. La misma generó la risa de sus propios compañeros de piso en el momento que la hizo, pero en el Barça se sintieron ofendidos por tomarlo como racismo, tanto así que se negaron a hablar con dicho medio luego del encuentro.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo echaron, el desafortunado comentario de Burgos sobre Yamal que enojó al Barça

Más precisamente, Yamal se encontraba haciendo jueguitos con la pelota al finalizar los movimientos precompetitivos y el Mono soltó en tono de broma: "Ojo que si no le va bien termina en un semáforo". El propio Burgos salió a aclarar en vivo que, lejos de haber tenido una intención racista en su comentario, quiso remarcar la habilidad de Lamine con la pelota. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Sin embargo, horas después se dio a conocer la decisión de que Germán ya no trabajaría para Movistar y el exayudante del Cholo Simeone y exentrenador de Newell's volvió a pedir disculpas por lo sucedido con un extenso comunicado que publicó en sus redes sociales. Ahora bien, la polémica continuó este viernes luego de que le consultaran a Xavi por lo sucedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Las disculpas del Mono Burgos tras sus polémicos dichos sobre Lamine Yamal

¿Qué dijo Xavi del comentario del Mono Burgos contra Lamine Yamal?

El entrenador del Barcelona habló en rueda de prensa en la previa de la visita al Cádiz por La Liga de España y uno de los temas que se abordaron fue justamente el del incidente entre el Mono Burgos y Yamal. “Repugnante y condenable. Lamine está bien, tranquilo y feliz. No hace falta hablar más”, contestó a secas.


Más noticias