Fútbol Internacional

Las disculpas del Mono Burgos tras sus polémicos dichos sobre Lamine Yamal

El exarquero argentino hizo un comentario sobre la joya del Barcelona y fue despedido de Movistar.

Por Pedro Ramirez

Lamine Yamal con la camiseta de Barcelona y Germán Burgos
Lamine Yamal con la camiseta de Barcelona y Germán Burgos
Síguenos enSíguenos en Google News

Germán Burgos quedó en el ojo de la tormenta en la jornada de Champions League entre PSG y Barcelona por la ida de los cuartos de final. Si bien el Mono está alejado de los campos de juego, era parte del equipo de Movistar que hacía las coberturas de los partidos en España, y precisamente en esta tarea hizo un comentario desafortunado que le costó su puesto y un fuerte enojo por parte del Barça.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo echaron, el desafortunado comentario de Burgos sobre Yamal que enojó al Barça

En determinado momento, las cámaras de la transmisión enfocaron a Lamine Yamal haciendo jueguitos con la pelota y Burgos soltó en tono de broma: "Ojo que si no le va bien termina en un semáforo". Sin embargo, esto sentó tan mal que los jugadores del equipo culé se negaron a darle declaraciones a este medio después de escuchar las palabras del argentino. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Más adelante, el exayudante de Diego Simeone expresó: "Ojalá hubiera tenido la habilidad que tiene este chico. Fue un comentario sin intentar herir a nadie. Nosotros hablamos de fútbol, nada más. Si se ha sentido ofendido lo siento y pido disculpas públicas. No fue la intención. A veces haciendo humor te metes en problemas", dijo al aire. Sin embargo, a las horas sería despedido.

TE PUEDE INTERESAR:

Primicia mundial, la decisión final de Brighton de desprenderse del Colo Barco

El pedido de disculpas de Germán Burgos en redes sociales

"Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo.Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social.

Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario.

El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte, ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!".

El comunicado del Mono Burgos

Más noticias