Fútbol Internacional

Despreció a Dibu Martínez en Arsenal, lo que dijo Arteta sobre Lionel Messi

El entrenador español fue uno de los responsables de la salida del Dibu de los Gunners.

Por Pedro Ramirez

Mikel Arteta, Lionel Messi y Emiliano Martínez.
Mikel Arteta, Lionel Messi y Emiliano Martínez.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hoy en día, Dibu Martínez se ha consolidado como uno de los mejores arquero de todo el planeta (aunque las distinciones individuales lo reconocen como el mejor en el último año) por sus actuaciones en la Selección Argentina y Aston Villa. Sin embargo, el camino que tuvo que recorrer para llegar a la cima mundial no estuvo plagado de rosas y tuvo que hacerse desde abajo.

TE PUEDE INTERESAR:

El marplatense se marchó de muy joven desde las divisiones inferiores de Independiente de Avellaneda rumbo a Inglaterra para cumplir su sueño de jugar en Europa. Allí fue que recaló en el Arsenal de Arsène Wenger. Los años pasaron y el Dibu tuvo que salir cedido en varias oportunidades cedido para ganar rodaje ante la falta de minutos. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Fue en el año 2016 que Dibu Martínez tuvo la oportunidad de defender el arco gunner tras la lesión de Bernd Leno y el argentino fue clave para que Arsenal consiguiera la FA Cup. Sin embargo, y pese a que tuvo grandes actuaciones en el equipo londinense, luego volvió al banco de suplentes. Con la llegada de Mikel Arteta en 2019, la situación no cambió y fue allí que Emiliano Martínez pidió al DT mayor rodaje, ante lo que recibió una respuesta negativa y decidió marcharse para cumplir su otro gran anhelo: vestir los colores de la Selección Argentina.

TE PUEDE INTERESAR:

Lo que dijo Mikel Arteta sobre Lionel Messi

El entrenador vasco ha conseguido devolver al equipo londinense a las primeras planas en Inglaterra y así que en la actual temporada disputa codo a codo con Manchester City y Liverpool. Y fue en la previa del partido ante Aston Villa, que tuvo el reencuentro con Dibu Martínez, que Arteta se deshizo en elogios hacia Lionel Messi. “¿Futbolista favorito para ver? Siempre ha sido Messi. Para mis tres hijos exactamente lo mismo, no lo puedo negar. Tuvimos la oportunidad de ver, en mi opinión, al mejor jugador de todos los tiempos”, expresó en diálogo con Sky Sports.


Más noticias