Copas

Por qué Boca Juniors se benefició esta noche en la Copa Libertadores

Always Ready y Deportivo Cali terminaron empatando este jueves, en un resultado que le sienta bien a los dirigidos por Battaglia.

Battaglia respira un poco mejor.
Battaglia respira un poco mejor.

Always Ready, de Bolivia y Deportivo Cali, de Colombia, empataron anoche 2 a 2 en los 3.650 metros de altura de La Paz y favorecieron las perspectivas de Boca Juniors de clasificarse entre los dos primeros del Grupo E para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Más noticias de fútbol internacional:

Los 9 puntos que pueden cambiar la historia entre Ecuador y Chile para llegar a Qatar 2022

En el encuentro disputado en el estadio Hernando Siles donde se cerró la primera rueda de la fase de grupos del certamen, los bolivianos empezaron ganando a los 35 minutos del primer tiempo con un gol del argentino Marcos Riquelme, de tiro penal, y aumentaron siete más tarde por intermedio de Juan Carlos Arce.

Pero cuando se jugaba el quinto minuto de descuento de esa etapa inicial y también de tiro penal, Kevin Velasco descontó para el conjunto colombiano.

Y en el arranque del complemento, pisando los 10 minutos apareció otro argentino, justamente un ex Boca Juniors como el zaguero central Guillermo Burdisso (jugó en la temporada 2012-2013), para darle la igualdad definitiva al encuentro remontando el 0-2 inicial que sufrieron los caleños.

De esta manera y si bien está último en la zona con tres puntos y la peor diferencia de gol (-2) de todos sus integrantes, el conjunto boquense tendrá la oportunidad de empezar una recuperación en la segunda rueda, cuando el próximo miércoles 4 de mayo visite precisamente a Always Ready, desde las 21 de Argentina, el mismo horario en que Deportivo Cali recibirá al líder del grupo, Corinthians, de Brasil.

Al término de esta tercera fecha entonces, Corinthians está puntero con 6 unidades y una diferencia de gol de +1, seguido por Deportivo Cali (+1) y Always Ready (0), ambos con 4, mientras que como quedó dicho, Boca cierra con 3 (-2).

Los dos primeros de cada una de las ocho zonas que contiene la fase de grupos se clasifican a los octavos de final, mientras que los terceros bajan a disputar la misma instancia de Copa Sudamericana.

Así fue el empate entre bolivianos y paraguayos

Más noticias del fútbol internacional: 

Dónde queda Tumaco, el lugar del que sería oriundo Byron Castillo

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias