Copas

Marcelo Gallardo se desahogó luego del triunfo en Chile: "River necesitaba..."

El Millo se impuso con autoridad ante Colo Colo en Santiago por 2 a 1 y su entrenador habló luego del partido. 

Gallardo, tranquilo con el triunfo.
Gallardo, tranquilo con el triunfo.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo destacó que a su equipo le faltaba "un triunfo como el de anoche sobre Colo Colo para pisar fuerte en la Copa Libertadores" y que la victoria por 2 a 1 en el estadio Monumental Darío Arellano, de Santiago de Chile, lo "alegró mucho por los jugadores".

Más noticias del fútbol argentino: 

River Plate ganó en Chile y sacó medio pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores

"Este triunfo me puso muy contento por los jugadores, que necesitaban de un partido como éste para pisar fuerte en la Copa Libertadores", remarcó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al triunfo con que el equipo de Núñez trepó al liderazgo del Grupo F.

"Si bien cometimos algunos errores, esta vez no los pagamos caro como en otras oportunidades. Eso nos hizo sentir más seguros conforme fue transcurriendo el partido y, por contrapartida, Colo Colo fue bajando la intensidad de su juego y aplacando el entusiasmo de su gente", argumentó.

El "Muñeco" se mostró también muy complacido "con la actuación del volante Ezequiel Barco, autor de un golazo, el segundo del Millonario (el primero fue del delantero cordobés Matías Suárez).



"Barco fue de menor a mayor en el partido (su gol fue a tres minutos del epílogo) pero era algo lógico ya que estuvo casi tres semanas parado por una lesión. Él es muy importante en el juego colectivo del equipo y seguramente el gol que hizo le dará confianza para volver a aportarnos todo lo que él puede de ahora en adelante", apreció el técnico riverplatense.

"Por lo pronto, estamos peleando bien en todos los frentes, ya que en la Libertadores quedamos primeros en nuestro grupo al finalizar la primera rueda y en la Copa de la Liga estamos metidos también en la clasificación a cuartos de final entre los cuatro primeros de la zona 1. Por eso, el partido del sábado con Sarmiento en Junín será tan importante como difícil para alcanzar ese objetivo", concluyó Gallardo.

Así fue el triunfo de River

Más noticias del fútbol argentino: 

Sebastián Battaglia, en la cuerda floja, recupera a dos jugadores para el próximo partido clave de Boca

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias