Copas

La final de la Copa América entre la Selección Argentina y de Brasil rodeada de amistades ¿Cuántos comparten equipo?

El próximo sábado será el último partido del torneo en el Maracaná.

Por Julián López Navarro

El próximo sábado será el último partido del torneo en el Maracaná.
El próximo sábado será el último partido del torneo en el Maracaná.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Argentina se mide ante el seleccionado de Brasil por la final de la Copa América en el estadio Maracaná. Luego del triunfo por penales ante Colombia, Lionel Scaloni prepara el once para lo que será una histórica final. Tite por el otro lado piensa en variantes ya que sufre la ausencia de Gabriel Jesús en la delantera por su expulsión ante Chile.

 

El gran clásico Sudamericano entre Argentina y Brasil contiene de muchos jugadores que juegan en Europa y varios de ellos luego de que finalice el certamen, volverán a ser compañeros en sus respectivos clubes. Para empezar, Lionel Messi en el Barcelona se enfrentará ante Emerson uno de sus compañeros en el conjunto Culé.

 

Por otro lado, recientemente Sergio Agüero dejó de ser jugador de Manchester City en donde se coronó campeón de la última Premier League con Gabriel Jesús y con Ederson Moraes. Actualmente el delantero fichó por Barcelona donde todavía no debutó oficialmente. Ángel Correa, uno de los recambios del combinado Nacional, en el Atlético Madrid juega junto a Renan Lodi y Felipe Augusto.

 

La figura de la Albiceleste en los penales frente a Colombia, Emiliano Martínez, entrena junto a Douglas Luiz en el Aston Villa. Los casos más reconocidos son los de Ángel Di María y Leandro Paredes, juntos en el PSG, son compañeros con Neymar y Marquinhos. También hay nombres de futbolistas que compartieron plantel, pero debido al cambio de equipo ya no están entrenan juntos.

 

Alguno de estos puede ser el de Nicolás Otamendi, compartía equipo con Ederson Moraes, Gabriel Jesús y Sergio Agüero en el Manchester City. Por otro lado, Thiago Silva en el PSG compartió plantel con los argentinos mencionados, y la amistad más famosa es la de Lionel Messi con Neymar que juntos formaron el tridente de ataque con Luis Suarez apodado la "MSN", en el Barcelona.


Más noticias