Seleccion de Futbol de Argentina

El gesto de Lionel Messi que festejaron todos en la previa de Argentina vs Ecuador por los cuartos de la Copa América

El aporte de La Pulga fue decisivo para la goleada por 3-0 para avanzar a semifinales. 

Por Matias García

El aporte de La Pulga fue decisivo para la goleada por 3-0 para avanzar a semifinales. 
El aporte de La Pulga fue decisivo para la goleada por 3-0 para avanzar a semifinales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado, la Selección Argentina venció por 3-0 al seleccionado ecuatoriano en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira por los cuartos de final de la Copa América y se enfrentará en la siguiente instancia ante Colombia, que dejó afuera a Uruguay por penales. 

Como de costumbre, Lionel Messi fue el futbolista más influyente en el resultado final. Sin ir más lejos, habilitó perfectamente a Rodrigo De Paul en el primer gol del equipo; luego le dio el pase gol a Lautaro Martínez y, por último, selló la goleada con un tiro libre desde el borde del área. 

De esa manera, se multiplicaron los elogios al Diez en las redes sociales. No solo los hinchas argentinos festejaron el gran rendimiento y el aporte del mejor futbolista del mundo, sino que también reaccionaron ante un gesto que protagonizó en la previa del partido. 

 

 

Es que el ídolo de Barcelona cantó fervientemente el himno nacional y, en especial, la estrofa más cantada por los argentinos: "Sean eternos los laureles, que supimos conseguir". Una actitud que hubiera pasado desapercibida, sino fuera porque muchas veces fue criticado por no cantar la canción creada por Vicente López y Planes y Blas Parera.

 

Por qué no canta el humno Lionel Messi

 

"Si no me cambia nada cantarlo o no, es una boludez para mí. Cuando suena me llega; a todos. Pero cada uno lo vive a su manera. Me gusta que suene el himno, pero me enfría escuchar el del otro. Pero ya te digo: cada uno lo vive a su manera. A mí no me hace falta cantarlo para sentirlo", explicó en 2019 Messi. 


Más noticias