Eliminatorias Qatar 2022

Sorteo Mundial Qatar 2022: los posibles rivales de Argentina y la predicción que pone en riesgo el sueño de Messi

Las selecciones europeas como Alemania y Croacia juegan con resultados muy favorables frente a la Albiceleste que buscará un nuevo título en el Mundial de Qatar 2022.

Por El Profesor

Las selecciones europeas como Alemania y Croacia juegan con resultados muy favorables frente a la Albiceleste que buscará un nuevo título en el Mundial de Qatar 2022.
Las selecciones europeas como Alemania y Croacia juegan con resultados muy favorables frente a la Albiceleste que buscará un nuevo título en el Mundial de Qatar 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

A pesar de que se sigan librando batallas de varios seleccionados por llegar al Mundial de Qatar 2022 en esta última semana de marzo, la FIFA dio a conocer este martes cómo se hará el sorteo para la cita mundialista que se jugará entre noviembre y diciembre de este año.

El sorteo de la Copa Mundial Qatar 2022 se hará el primero de abril a las 13 (hora argentina) en Doha.

Los bombos del sorteo del mundial Qatar 2022

Bombo 1

Qatar (52° en el ranking FIFA), Bélgica (1°), Brasil (2°), Francia (3°), Argentina (4°), Inglaterra (5°), España (7°) y Portugal (8°).

Bombo 2: 

Dinamarca (9°), Países Bajos (10°), Alemania (11°), Suiza (14°), Croacia (15°) y Uruguay (16°).

Es casi un hecho que este miércoles se les sumarán México (12°) y Estados Unidos (13°).

Bombo 3:

 Senegal (18°), Irán (21°), Japón (23°), Marruecos (24°), Serbia (25°), Polonia (28°), Corea del Sur (29°) y Canadá (33°).

Bombo 4: 

Túnez (36°), Camerún (38°), Ecuador (44°), Arabia Saudita (53°) y Ghana (61°). Se les sumarán el ganador del repechaje de Europa entre Gales vs. Escocia -Ucrania. También, el vencedor de los dos repechajes intercontinentales entre Conmebol (Perú)-Asia (Australia o Emiratos Árabes) y Concacaf (seguramente Costa Rica)-Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón).

Posibles rivales de Argentina en Qatar 2022

La Selección Argentina tiene una probabilidad del 71,42% en cruzarse con un equipo europeo en la primera ronda del Mundial de Qatar 2022, una probabilidad bastante elevada en un juego fortuito como lo es un sorteo.

El otro 28.57% restante  corresponde a la probabilidad de que los rivales sean tanto México como EEUU que pertenecen a la Concacaf. Uruguay queda afuera de la muestra a pesar de tener presencia en el bombo 2. 

Argentina vs Dinamarca 

Si el rival fuese Dinamarca,  la Albiceleste tendría grandes probabilidades de resultar vencedora. El historial igual muestra un partido cerrado con un resultado de poca diferencia de gol entre ambos países. 

Argentina vs Países Bajos  

Si el rival fuese Holanda o Países Bajos, el resultado también se muestra favorable para el equipo de Lionel Messi aunque si el resultado es abultado en goles convertidos por ambos países, aumentan las chances de que Holanda le gane a Argentina. La albiceleste tiene que apostar por un partido cerrado y de pocos goles. 

Argentina vs Alemania 

Argentina tiene una sola chance con Alemania. Apostar a un empate en 0 o un máximo de 1 a 1. Si la apuesta de Scaloni fuese el golpe por golpe, Alemania resultará vencedora. 

 Argentina vs Suiza 

Suiza es un rival un tanto incómodo para la albiceleste. Tanto las probabilidades como el modelo basado en Poisson muestra resultados incómodos para Argentina. Tendrá que apostar a marcar una diferencia abultada para pasar sin sobresaltos este partido. 

Argentina vs Croacia 

Otro incómodo rival para Argentina donde se muestra una baja probabilidad de obtener una victoria ante la poderosa Croacia. La historia más reciente en el historial de ambos tampoco ayuda a la albiceleste. 

Argentina vs México 

Argentina iría en búsqueda de los tres puntos si el rival es México ya que cuenta con probabilidades altas de conseguir una victoria en Qatar 2022 frente al TRI. 

Argentina vs Estados Unidos 

Argentina no tendrá problemas en superar a Estados Unidos, un equipo con un historial desfavorable frente a la Albiceleste. 

¿Qué rivales le conviene a Argentina según los pronósticos? 

Mejor panorama para Argentina: enfrentar a México, Estados Unidos , Dinamarca o Países Bajos

Peor panorama para Argentina: enfrentar a Alemania, Suiza y Croacia 

Jugá al simular y pronóstica el resultado


Más noticias