Eliminatorias Qatar 2022

¿Lionel Messi afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni?

El entrenador de la Selección Argentina podría darle descanso a Leo de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. 

Scaloni y Messi, tras la final de la Copa América en Brasil.
Scaloni y Messi, tras la final de la Copa América en Brasil.

La Selección Argentina, ya clasificada para la Copa del Mundo de Qatar 2022, enfrentará por la penúltima doble jornada de partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, a Chile en Calama y a Colombia en Córdoba, el 27 de enero y el 1 de febrero, respectivamente. 

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, deberá entregar antes del próximo miércoles la lista de los futbolistas que juegan en el exterior. A pesar de que el DT no suele hacer pública esa nómina hasta pocos días antes del primer partido de cada ventana, por reglamento los clubes del exterior deben recibir las notificaciones con 15 días de antelación. Y en ese aspecto el primero en la lista es justamente el capitán, Lionel Messi, que acaba de superar el covid y recién ayer se sumó a los entrenamientos de París Saint Germain.

La idea de Scaloni de darle descanso al capitán en esta doble fecha, aunque debe contar con el acuerdo de Messi, que nunca quiere bajarse de los compromisos con el seleccionado argentino, aunque en este momento atraviesa críticas internas en la entidad parisina y tendrá que analizar que es lo más conveniente para no tensar situaciones innecesariamente.

Más noticias de fútbol internacional

Manchester City prepara la vuelta del Kun Agüero: los detalles

Primera vez sin Messi

Si se confirmara la ausencia de la Pulga en la convocatoria, sería la primera vez sin Messi en la clasificación al Mundial. De los 14 partidos que se llevan jugados (incluido el de Brasil como visitante, que se suspendió a los 5 minutos de juego), Leo arrancó como titular en todos salvo el de Uruguay en Montevideo, donde ingresó un rato sobre el final del partido.

Más noticias de fútbol internacional

Los dos jugadores que podrían ser sorpresa en la lista de Scaloni para la Selección Argentina

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias