Eliminatorias Qatar 2022

Italia pierde a una pieza clave pensando en la clasificación al Mundial de Qatar 2022

Por Andres Fuentes

El campeón de Europa está ante una situación delicada pensando en la cita mundialista y, encima, sufrió la lesión de uno de sus futbolistas. 

El campeón de Europa está ante una situación delicada pensando en la cita mundialista y, encima, sufrió la lesión de uno de sus futbolistas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Federico Chiesa, extremo del Juventus y de la selección italiana, sufre una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que requiere una operación, por lo que se perderá el repechaje mundialista de Italia, que prevé una semifinal con Macedonia del Norte y una posible final contra Portugal buscando un lugar en Qatar 2022.

Sustituido visiblemente dolorido en la primera mitad del partido Roma-Juventus de este domingo, Chiesa acudió con muletas en la mañana de este lunes al J Medical, el centro médico de propiedad del Juventus, y los exámenes confirmaron las malas sensaciones del jugador.

"Federico Chiesa sufrió un trauma por contusión y un esguince en la rodilla izquierda. Los exámenes detectaron una lesión en el ligamento cruzado anterior. Será necesaria una operación en los próximos días", informó el Juventus.

Chiesa, uno de los líderes de Italia en el triunfo en la Eurocopa del pasado julio, estará varios meses de baja y no podrá ayudar a Italia en la trascendental reválida mundialista del próximo marzo. Italia fue emparejada con Macedonia del Norte en las semifinales y, de avanzar, se medirá en el estadio Da Luz de Lisboa con el ganador del Portugal-Turquía.

Más noticias de fútbol internacional

El gol de Ángel Correa con el Atlético de Madrid que recorre el mundo

Así se retiraba de la clínica Chiesa

 

Más noticias de fútbol internacional

Paulo Dybala abrió la cuenta para un triunfo impresionante de Juventus en Roma


Más noticias