Eliminatorias Qatar 2022

El deseo de Gustavo Alfaro cuando enfrente a la Selección Argentina de Lionel Messi

El DT de Ecuador habló del partido que se viene en Guayaquil y del logro obtenido a una fecha del final de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Alfaro metió a Ecuador en Qatar.
Alfaro metió a Ecuador en Qatar.

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, adelantó que la idea que busca con su plantel de acá al partido con Argentina, es “tratar de volver a nuestra fuente, recuperar jugadores y poner el mejor equipo posible para cerrar lo mejor posible la Eliminatoria”.

Más noticias de la Selección Argentina: 

Di María entristeció a todos: "Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en Argentina"

En una charla con la prensa realizada hoy, Alfaro dijo que su equipo tiene “la gran posibilidad de cerrar la Eliminatoria ante uno de los invictos y en un estadio repleto. Argentina llega en un proceso de maduración óptimo. Es un ensayo muy lindo de exigencia y experiencia”.

Respecto de la clasificación a Qatar 2022, Alfaro señaló que “si antes de empezar me decían que a una fecha del final Ecuador iba a estar clasificado directamente a una Copa del Mundo, me permitía dudarlo porque estaba vinculado más a una ilusión que a una cuestión real”.

“Que eso lo pueda sentir Brasil, Argentina o Uruguay es normal porque ya vienen con procesos afianzados. El hecho de haber clasificado a una Copa del Mundo es algo muy significativo. Si entramos fue por todo lo que se hizo durante el camino”, agregó.

“A los jugadores les dije que crean. Hay una manera de hacer las cosas: hay que hacerlas bien. Tenemos la capacidad de transformarnos en el camino más allá de todas las dificultades. Si uno cree, las cosas las consigue”, afirmó.

Ecuador hace historia de la mano de Gustavo Alfaro

Más noticias de la Selección Argentina: 

El curioso gol de Lionel Messi para cerrar la goleada de la Selección Argentina en La Bombonera

Ariel Fernández

Periodista. Estudios en Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza - Argentina. Más de 15 años de experiencia en medios digitales. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias