Liga Profesional

Tras su expulsión, la defensa de Marcos Rojo que vuelve a sacudir a todo Boca

El zaguero fue el principal apuntado en el duelo perdido contra Platense, y ahora rompe el silencio.

Por Sebastián Buenaventura

Marcos Rojo durante un partido de Boca.
Marcos Rojo durante un partido de Boca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El reciente encuentro entre Boca Juniors y Platense dejó a Marcos Rojo en el centro de las críticas, tras recibir otra expulsión en el club (4) que condicionó bastante el desempeño del equipo. En una entrevista concedida a Radio La Red hace horas, el defensa central rompió el silencio para asumir la responsabilidad y expresar su punto de vista sobre el incidente, teniendo en cuenta las críticas que le llegaban por parte de medios e hinchas del cuadro azul y oro.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde el primer momento, el ex Manchester United fue claro y directo en sus declaraciones. "Después de la expulsión me encerré y traté de no escuchar nada. Les pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico. La expulsión fue un error enorme. La derrota es culpa mía", expresó. Con estas palabras, el zaguero central no eludió su parte de culpa, mostrando una actitud de autocrítica pero también de cierto dejo de enojo por poner en duda su profesionalismo.

Sin embargo, lo que quizás generó más controversia y comentarios no fue solo su expulsión, sino las críticas que la acompañaron. Marcos Rojo, conocido por su temperamento y su estilo de juego aguerrido, decidió enfrentar también este tema. "Me da bronca que digan que soy poco profesional. Pero acepto la crítica, entiendo cómo es el juego. Si yo fuera poco profesional no hubiera llegado a dónde estoy", comentó el defensa. Luego concluyó con que "no vivo de joda", en alusión a ese cumpleaños de Darío Benedetto en donde fue grabado.

TE PUEDE INTERESAR:

El contrato de Marcos Rojo con Boca Juniors

El defensor que jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con la Selección Argentina; tiene vínculo vigente con el Xeneize hasta junio del 2026. El mismo fue renovado hace algunas semanas y, de cumplirlo, permanecerá en la institución hasta sus 35 años. Por otro lado, recién se lo volverá a ver en acción probablemente ante Almirante Brown, por los octavos de final de la Copa Argentina, ya que contra Vélez Sarsfield deberá cumplir una fecha de suspensión. Ya con el receso de por medio, la pretemporada será vital para él desde lo físico también.


Más noticias