Liga Profesional

No solo Estudiantes, el grande del país que quiere sacar a González Pírez de River

El defensor quedó en el ojo de la tormenta tras la derrota ante Riestra, y ahora podría cruzar de vereda.

Por Sebastián Buenaventura

González Pírez entrenando con River.
González Pírez entrenando con River.
Síguenos enSíguenos en Google News

La derrota de River Plate ante Deportivo Riestra ha dejado a todos los fanáticos bastante enojados. El rendimiento del equipo dirigido por Martín Demichelis se vio expuesto ante uno de los rivales considerados más débiles, y la caída por 2-0 en el Estadio Guillermo Laza ha generado numerosas críticas en las redes. Uno de los jugadores que mayor polémica despierta es Leandro González Pirez, quien ha sufrido un notable descenso en su nivel de juego en este 2024, tras un año 2023 más que aceptable.

TE PUEDE INTERESAR:

A lo largo de la presente temporada, el ex zaguero de Atlanta United se había consolidado como uno de los líderes del equipo y había logrado afianzarse en la zaga central bajo el mando del entrenador. Sin embargo, ahora el panorama parece haber cambiado por completo. Junto a Paulo Díaz, Pírez era considerado la dupla titular en la defensa, pero su rendimiento ha sido cuestionado en las últimas semanas y no por nada, la dirigencia busca cerrar la contratación de Germán Pezzella.

González Pirez se ha visto afectado por un considerable bajón en su nivel de juego y lo viene padeciendo el equipo, pero de todos modos esto no significa que otros clubes pretendan contratarlo. Tal es así que nada menos que Estudiantes de La Plata lo tiene en carpeta para esta segunda parte del año, según pudo apreciar el periodista Juan Cortese en TyC Sports. No obstante, no es el único club de Argentina que lo tiene entre ceja y ceja: Uno de los considerados '5 grandes' también lo desea.

TE PUEDE INTERESAR:

El equipo grande de Argentina que quiere sacar a González Pírez de River Plate

Ante todo este problema que acarrea en el Millonario, ha surgido un equipo interesado en hacerse con los servicios de Leandro González Pirez. Según informó el periodista Hugo Balassone en TyC Sports, Racing Club de Avellaneda estaría interesado en ficharlo. Al igual que ocurrió con Bruno Zuculini hace algunos meses, el club que dirige Gustavo Costas podría intentar tentar al defensor para ofrecerle la titularidad y que pueda recuperar su mejor nivel individual. Vale recordar que su valor de mercado según Transfermarket es de 1.4 millones de euros.


Más noticias