Liga Profesional

Tras perder con Riestra, la decisión final de Demichelis sobre renunciar como DT

El DT habló en conferencia de prensa y reveló su futuro como entrenador.

Por Sebastián Buenaventura

Demichelis toma su saco ante Riestra.
Demichelis toma su saco ante Riestra.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de una temporada con altibajos, River Plate experimentó una serie de reveses que han sembrado preocupación entre sus hinchas. En esta ocasión, el equipo dirigido por Martín Demichelis sufrió una derrota contundente por 2-0 ante Deportivo Riestra, un golpe que ha puesto en duda el desempeño del equipo en el torneo local. Es que en caso de ganar como visitante en el Bajo Flores, habría liderado la zona hasta que se reanude la competencia después de la Copa América.

TE PUEDE INTERESAR:

La caída ante el conjunto dirigido estratégicamente por Cristian Fabbiani no solo representa una pérdida de puntos, sino también un duro golpe a la moral del equipo. El Millo, que se emparejó como rival de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Libertadores, ha demostrado que aún tiene trabajo por hacer para encontrar su mejor forma y consistencia en el ámbito local, pero también el internacional: La 'T' será el primero de fuste en la competencia, tras una primera ronda sencilla.

Con esta caída, River suma 9 puntos en cinco partidos, con tres triunfos y dos derrotas en este inicio de certamen. Cabe recordar que también cayó como visitante de Argentinos Juniors jugando mal, en uno de los puntos flacos que tiene el ciclo de Demichelis: el nivel de visitante. Esta nueva derrota ha despertado una profunda preocupación entre los seguidores del club, quienes esperaban un rendimiento más sólido.

Justamente el entrenador fue crítico en la conferencia de prensa: "Junto con la eliminación de Temperley y la eliminación de cuartos de Copa de la Liga son las tres derrotas más dolorosas. No sé en qué posición, las tres son iguales. Está claro que no es lo que queremos hacer. Este es un equipo que se defiende bien y no lo pudimos abrir. El segundo tiempo fue bastante malo. Los primeros doloridos somos nosotros. Nosotros, el plantel, los jugadores y los hinchas. No es para nada gracioso para venir a la cancha de Riestra, con todo respeto a este club humilde, y perder tres puntos acá", expresó Demichelis en rueda de prensa. Luego se refirió a su futuro de manera contundente.

TE PUEDE INTERESAR:

La decisión final que tomó Demichelis en River

Las declaraciones de Micho ponen en evidencia la frustración y la autocrítica, para luego agregar lo qué hará próximamente: "Me tomé el tiempo para hablar con el plantel ¿Qué le puedo decir al hincha? Que vamos a trabajar muy duro desde el primero de julio. Para ser lo que somos de local también lograrlo de visitante, tengo fuerzas para seguir", dijo con seguridad. Luego, para cerrar agregó que "Somos un equipo de local y otro diferente de visitante. Hay que hacer un mea culpa, un gran análisis", afirmó.


Más noticias