Liga Profesional

Brito se relame, los millones que ganaría si Pumas compra a Héctor Martínez

El paraguayo se va cedido por una temporada, pero ahora develaron la opción de compra que tiene.

Por Sebastián Buenaventura

Héctor Martínez con River.
Héctor Martínez con River.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del fútbol y sobre todo en Argentina, las decisiones de los clubes pueden tener un impacto significativo en la carrera de los jugadores. Tal es el caso de Héctor David Martínez, quien después de un semestre con poca participación en River Plate, se convertirá en jugador de Pumas UNAM. Este movimiento representa una oportunidad de crecimiento tanto para el jugador como para los equipos involucrados, y así lo anticipó hace una semana el periodista César Luis Merlo en redes.

TE PUEDE INTERESAR:

La llegada de Martín Demichelis al conjunto Millonario durante el cierre de 2022 generó expectativas en el ex Defensa y Justicia. Sin embargo, las lesiones y la falta de convencimiento del entrenador hicieron que el jugador no pudiera afianzarse en el equipo. La primera mitad del 2024 fue complicada para él, con solo 4 partidos oficiales jugados dada las constantes falencias físicas, pero también unas actuaciones que nunca han terminado de convencer del todo.

Es por eso que la dirigencia de River encabezada por Jorge Brito; ha decidido facilitar la salida de Héctor David Martínez al fútbol mexicano, específicamente al Pumas. Este movimiento se realiza bajo la modalidad de préstamo con obligación de compra, lo que significa que si el cuadro en donde juega Lisandro Magallán desea quedarse con los servicios del defensor, deberá desembolsar nada menos que 3 millones de dólares; según advierte el cronista Maximiliano Pugliese en su cuenta de X.

TE PUEDE INTERESAR:

Los números que deja Héctor David Martínez con la camiseta de River

Las lesiones atormentaron la carrera del paraguayo, quien en cinco temporadas (y un año cedido en el medio a Defensa y Justicia), solo pudo jugar 77 partidos en el cuadro Millonario. En ellos hizo dos goles y brindó 3 asistencias. Lo mejor de él se vio en el año 2021, cuando fue el central titular de Marcelo Gallardo en la Liga Profesional de Fútbol que ganaron. Además dio 6 vueltas olímpicas y el nivel que supo tener lo llevó a integran la selección de su país, formando parte de la Copa América 2021.


Más noticias